Faldas plisadas: estilos y consejos al vestir

Las faldas plisadas se consiguen en muchas versiones, tipos de tela y colores. Esta versatilidad permite que podamos seleccionar prendas para un look de día o de noche, pensando en un outfit casual o más de fiesta.

Si eres de las que le gusta este tipo de falda, inspírate con algunas ideas para combinar:

  • Con franela

  • Con blusa denim

  • Con chaqueta cuero

  • Con básicos: blusa blanca, franela blanca o negra

  • Trench o abrigo largo

Consejos:

Siempre debemos tomar en cuenta nuestra morfología al seleccionar las prendas que vamos a lucir. Este tipo de falda, al ser plisada, aporta un poco de volumen. Sin embargo, tenemos diferentes opciones en cuanto a la cantidad de vuelo que tenga y el largo.

En su mayoría la encontrarás en largo midi o maxi. Las mini faldas plisadas son todo un riesgo a que se levanten con cualquier brisa.

Si eres de baja estatura, evita las faldas que lleguen casi hasta tus tobillos. Y procura siempre lucirla con tacones. No uses zapatos con tiras en los tobillos. Esto solo recortará visualmente tu pierna.

Si eres de caderas anchas y trasero grande, evita sumar más volumen. Una opción sería una falda en tela plisada estilo cuchillo (es de un ancho más grueso que el estilo acordeón), mate (evita las metalizadas) y en tonos oscuros.

Si tienes una barriguita prominente, elige las faldas tableadas (el plisado es mucho más ancho), similar a las faldas que utilizan las niñas en el colegio.

Para las chicas curvy, lo recomendable son las telas ligeras y vaporosas. Así no se abultarán en la zona de las caderas.


Certificación Asesoras de Imagen
149.00

Certifícate como en Asesora de Imagen, con nuestro programa 100% on line.  Te enseñamos el Método Project Glam y te ofrecemos formar parte de nuestra red de asesoras con integrantes alrededor del mundo. 

Quantity:
Comprar el curso