Tacones: tipos y estilos

Muchas son las mujeres que aman los zapatos de tacón. Sea para verse más altas, esbeltas o porque la ocasión lo amerite.

Lo que a veces desconocemos es que hay muchas opciones al hablar de zapatos de tacón, y el saberlo puede que nos ayude a lucir mejor y estar más cómodas.

Vamos a explicarte primero el tacón según su altura y luego pasamos a su clasificación según su forma.

Tacón alto:

Supera los 7 centímetros de altura. Ayudan a estilizar la figura y, visualmente, logran que las piernas se vean más largas. Son ideales para lucir vestidos largos y para ocasiones que lo ameriten. Toma en cuenta que debes saber caminar con ellos. No son recomendables para largas jornadas de pie, pues cansan mucho.

tacón alto

 

Tacón stiletto o de aguja:

Supera los 9 centímetros de altura. Suelen ser bastante altos. Su nombre se debe al parecido que tiene con una daga de punta afilada. Visualmente se ven hermosos, muy glamorosos y ayudan a estilizar la figura. Es considerado todo un básico en la guardarropa de las mujeres. Toma en cuenta que son un poco más difíciles de llevar.

stiletto

Tacón medio:

Es el que solemos encontrar en zapatos como botas, botines y sandalias. Son muy comunes. No superan los 7 centímetros, por lo que resultan bastante cómodos. Esto brinda versatilidad. Puedes llevarlos a la oficina y a un afte office.

tacón medio

Tacón bajo:

Son cómodos y no dejan de ser elegantes. Recomendados para la Imagen Laboral. Dan un toque femenino, realzan la figura pero siguen siendo más cómodos. Esta opción favorece a las mujeres muy altas que no deseen subirse a tacones de tipo stiletto.

tacón bajo

Plataforma:

Además del tacón, incluyen elevación en la suela. Esto aporta comodidad y estabilidad a quien lo lleve. Se les puede encontrar desde 3 centímetros de altura en adelante. Puedes lucirlos tanto de noche como de día. Todo dependerá del modelo que elijas.  

plataforma

Según forma de tacón

Kitten:

Un híbrido entre el stiletto y el tacón bajo. Es perfecto para jornadas laborales o mujeres que buscan comodidad. Es un tacón bajo pero bastante elegante.

kitten

Cono:

Son tacones altos, pero se diferencia de los stilettos por su forma. Este es más grueso y, como su nombre lo indica, termina siendo un cono invertido. Es más cómodo y se le puede encontrar en diferentes modelos de calzado. No es tan elegante como un tacón aguja, pero si buscas algo alto y cómodo es buena opción.

cone heel

Cuadrado:

Perfecto para un look casual. Al tratarse de un tacón grueso, es bastante cómodo. Se le encuentra mucho en sandalias y lucen muy lindos. Funcionan para llevar a la oficina o para una salida casual. Se les encuentra en diferentes materiales.

square heel

De cuña:

El tacón en una plataforma completa y seguida, desde el talón hasta la punta. Son muy estables y representan una opción para quienes desean sumar altura sin sacrificar comodidad. Son más casuales, pero se le encuentra en diversos modelos o diferentes materiales.

tacón de cuña

Cubano:

Es bajo, corto y grueso. Se diferencia en su forma ya que es más grueso en la base y menos en la suela y con ligera inclinación hacia adentro. Este es el tipo de tacón que solemos encontrar en botines y sandalias de verano.

cuban heel