Consejos para un armario ordenado

Si todas las mañanas peleas con el clóset porque: no encuentras qué ponerte, sabes que hay prendas que ni te has estrenado pero ya ni las encuentras, solo con abrir el armario te da dolor de cabeza…y así, entonces debemos ponernos manos a la obra.

Un clóset arreglado te facilitará la vida. Hará que tus mañanas sean menos estresantes y que logres vestir con algo que te luzca bien y no con lo primero que encuentres.

Lo recomendable es hacer una limpieza profunda al menos una vez al año, pero hay consejos que podemos tomar en cuenta para aplicarlos siempre y así mantener el orden.

wardrobe.jpeg

Comencemos:

Limpia:

Para que haya orden, debe haber limpieza. El acumular prendas dañadas o en mal estado solo nos estorba. Así que, dedica un día para clasificar todo lo que esté en tu clóset. Lo recomendable es que sean con estas etiquetas:

  • Para conservar

  • Para donar

  • Para arreglar

  • Para botar

Organiza:

Esto te ayudará a ahorrar tiempo al buscar cosas en tu armario. No todas somos iguales, así que puedes elegir el método que mejor se adapte a ti. Aquí te dejamos algunas de las ideas más comunes para organizar tus prendas:

  • Por prenda: separa las blusas, franelas, vestidos, pantalones y jeans. Esta separación hará que ubiques mucho más rápido aquello que estás buscando.

  • Por color: agrupa las prendas por tonalidades. Azul con azules, rojos con rojos…y así.

  • Por atuendo: arma looks previamente, sea con combinaciones básicas o que sueles utilizar y agrúpalas. Así mismo las guindarás en tu armario. Esto te ahorrará tiempo en la mañana.

  • Por estilo u ocasión: separa tus prendas casuales de aquellas que utilizas para el trabajo, por ejemplo. También puedes organizar según el estilo: camisas y blusas con mangas, las sin manga…y así.

spring-cleaning-closet-swap1-1-size-2.jpg

Las perchas o ganchos, cuentan:

Ver algo ordenado no genera paz y tranquilidad. El tener el mismo estilo de perchas hace una diferencia (aunque creas que se trate de un detalle mínimo). Elige un estilo que funcione para todas tus prendas.

Recuerda que existen las perchas verticales para los pantalones y accesorios. Esto te permite ahorrar mucho espacio.

ganchos-de-madera.jpg

Divide y vencerás:

Puedes recurrir a gavetas o cajas decorativas para almacenar prendas que no utilizamos con tanta frecuencia. La idea de las cajas funciona bien y lo puedes tomar como un proyecto DIY para decorarlas y que combinen con tu estilo. Sino, opta por las trasparentes. Procura identificarlas y anotar lo que hay en cada caja.

interior-de-armario-de-dormitorio-con-orden_699x689_221e43a5.jpg

Certificación Asesoras de Imagen
149.00

Certifícate como en Asesora de Imagen, con nuestro programa 100% on line.  Te enseñamos el Método Project Glam y te ofrecemos formar parte de nuestra red de asesoras con integrantes alrededor del mundo. 

Quantity:
Comprar el curso