Qué vestir para asistir a un bautizo

Un bautizo es motivo de celebración, alegría y celebración en familia. Y una de las grandes dudas que surgen cuando se es invitada a un bautizo, o se es la madre del agasajado, es qué vestir para la ocasión.

 Lo común es que el bautizo sea celebrado de día o temprano en la tarde. Es un evento que dura pocas horas y luego puede extenderse en una celebración familiar. Estos datos son importantes al elegir qué lucir.

 Primero, entendiendo que es de día, que es de tono religioso y que el tipo de celebración suele ser más de un compartir, que de fiesta. Así que podemos decantar vestidos muy elegantes, largos, pomposos o brillantes (que pudiésemos utilizar para la noche).

Clima y temporada:

Para los climas fríos, elige prendas más gruesas o trajes de dos piezas. Puedes acompañarlo de un lindo abrigo que combine con lo que llevas puesto.

Para los climas cálidos o temporadas calurosas. Elige telas más livianas y vaporosas (evitando trasparencias). Para la iglesia, si llevarás vestido de tiras delgadas o escote, puedes bajarle el tono con un blazer o pashmina.

Cuidado con los escotes y minifaldas:

El evento será en una iglesia, por lo que no será bien visto un escote muy pronunciado, aberturas largas de falda o cortos mini. Aquí debes tomar en cuenta la costumbre y cultura de donde estés. Para algunas iglesias, el mostrar hombros al aire no está bien visto. Si es el caso, puedes cubrirte con una linda pashmina. En otros lugares, no hay problema con esto.

Buscar el equilibrio:

Debemos elegir un outfit que no sea ni de oficina, ni para celebrar una boda de noche. Es decir, algo más formal que lo que lucimos a diario pero sin caer en los extremos.

Una idea es optar por una prenda básica, como un vestido liso, de una linda tela, y subirle el nivel con unos lindos accesorios o un buen bolso.

Un traje de pantalón, blusa y blazer es buena idea. Sólo busca darle un toque extra para que no parezca que vas a la oficina. Busca que la blusa sea más de fiesta o súmale un elemento llamativo.

¿Qué colores llevar?

Para la elección de los tonos puedes tomar en cuenta la temporada en la que se celebre el bautizo.

Hay una paleta que luce mejor en primavera/verano como los rosados, azules, naranjas. Y otra para la temporada de otoño/invierno como los marrones, granate y azul oscuro. Lo que sí es cierto es que los tonos claros y pasteles prevalecen sobre el resto. Otra opción son los tonos neutros. Evitando un total black look.

Al tratarse de un evento de día, evita las telas demasiado brillantes o recargadas como el terciopelo o las lentejuelas.

Calzado:

Hay cierta versatilidad en el calzado. Puedes optar por tacones altos, medios o bajos. Sandalias abiertas y cerradas. Plataformas o cuñas. De zapatos bajos es recomendable que tengan algo de tacón, así no conviertes tu outfit en algo muy informal. Evita botas altas.

¿Qué no te recomendamos llevar?

Leggins, zapatos deportivos, ropa deportiva o jeans.