Cómo construir un Clóset Funcional

Tener un guardarropa perfecto no significa tener piezas de diseñadores o piezas de moda. El clóset ideal es aquel que cuando te paras frente a él te permite combinarte fácilmente sin volverte loca y sin repetir la frase que decimos siempre todas las mujeres: “No tengo que ponerme”.

Tener un clóset funcional es posible y es mucho más económico y fácil de lo que crees. Con estos consejos lograrás pararte frente a tu clóset y encontrar combinaciones ideales para diferentes ocasiones.

 1.- Define tu estilo

 Definir cuál es tu estilo siempre es el primer paso. ¿Por qué es tan importante? Porque el estilo es el marco que define todo lo que usamos y nos da coherencia. Es individual y no tiene nada que ver con la moda, habla más sobre tu personalidad y tus gustos.

2.-  Ten una buena dotación de básicos

Tener un buen fondo de armario, es decir de piezas básicas, es la clave para no sufrir cada vez que tengamos que vestirnos. Si tienes un jeans que te acomoda perfectamente, una camisa blanca y unos clásicos zapatos negros ¿qué puede salir mal? Absolutamente nada. Este look está compuesta por 3 básicos, que a su vez pueden ser combinados con infinidad de piezas.

 3.-Tener piezas que se puedan combinar entre sí

Debes tener piezas versátiles que puedas usar con muchas cosas dentro de tu closet. Esto reduce la necesidad de comprar más y más, porque tienes múltiples look en tu closet.

4. – No comprar cosas que no combinen con tu estilo de vida

Es importante ubicarnos en nuestras actividades cotidianas y en nuestra vida diaria para comprar ropa. Debemos evaluar en que gastamos nuestro tiempo y en esas actividades enfocar la mayor cantidad de ropa.

5.-  Invierte en accesorios

Muchas veces con solo un accesorio es suficiente para transformar un look; así que siempre es buena idea tener accesorio que puedan transformar una pieza o un oufit.

6.- Compra solo cosas con las que te sientes cómoda

Solo compra piezas con las que te sientas muy cómoda. De nada sirve comprarte el último grito de la moda si nunca la usarás porque no te sientes cómoda con ella. Esa pieza, con la que no te sientes bien sólo ocupara espacio en tu closet.