Labiales: diferencias según su acabado

Los labiales son de los cosméticos favoritos entre las mujeres que adoran el maquillaje. Lo mejor es que podemos encontrar toda una variedad de estos productos, desde diferentes colores, texturas y forma de aplicar. Por eso, vamos a explicarles a continuación los tipos de labiales que pueden encontrar en el mercado, según su textura. Elige el que más te guste o se ajuste a la ocasión:

Mate: tienen una gran intensidad de color sin tener brillo alguno. Su textura es seca, pero no quiere decir que no sea humectante. No va a dañar tus labios, pero es necesario que antes de aplicarlo exfolies y humectes la piel. Los labiales mate son toda una tendencia, así que encontrarás diferentes marcas ofreciendo este tipo de pintura.

Cremoso: es el más común y el más popular entre los labiales. Por su textura, permite un acabado humectante. Es más brillante que el mate pero no llega a ser demasiado perlado. Es recomendable que apliques delineador de labios antes de rellenar con este tipo de pintura.

Perlado: en esta categoría están los labiales tipo metalizados que están muy de moda. Todo lo opuesto a una pintura mate, aportando mucho brillo y volumen a tus labios. Toma esto en cuenta ya que suele ser una opción que llama bastante la atención.

Brillo: es de textura liviana pero en forma de barra. Se le utiliza mucho para humectar y dar una apariencia menos llamativa. Ideal para dar gran luminosidad

lipstick