Tu estilo propio como manera de expresión artística

Por Mirna González

Siempre admiré mucho a los “artistas”, creo que porque de alguna manera, si eran buenos eran reconocidos y valorados por la gente. A través de la asesoría de imagen y del viajar y ver distintos tipos de indumentarias y estilos, puedo decir que tener un estilo definido al vestir, es crear arte. ¿Por qué? ¿Qué es el arte? Cito la siguiente definición:

El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones y, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros, corporales y mixtos.

A través del arte se cuentan historias, se reflejan valores, ideologías, estratos socio-económicos y tanto más… Y ¿qué no es lo mismo con nuestra imagen? Comunicamos sin hablar. A través de nuestra ropa, nuestros accesorios, nuestras formas y colores, transmitimos cosas… El arte no sólo son pinturas y esculturas, hay desde artes marciales, danzas artísticas, artes plásticas, hasta arte que se hace con basura y materiales reciclados.

¿Y qué me dicen del disfrute? Las que amamos el mundo de la moda y la expresión humana del buen vestir podremos decir que cuando tienes la fortuna de ver a una persona que sin necesidad de hablar, su indumentaria habla por ella… donde tiene la persona “un no se qué, que qué se yo” que toda su ropa, accesorios, complementos e imagen en general hacen armonía, no es sólo una cosa, es el conjunto, incluyendo a la persona… es imposible de no admirar, reconocer, apreciar y valorar… a eso le llamo arte! es un gusto y un regalo emocional y visual, y alguna veces hasta inspirador.

Y no pasa con cualquiera, pasa con personas que dominan el tema, lo conocen, lo practican, lo hacen suyo. No tiene que ver con un estilo en especial que sea bueno o malo o si es un estilo clásico o un romántico, tiene que ver con el perfecto para esa persona, que se sienta el mensaje fuerte y contundente, es elegir cada pieza y que al ponerla en conjunto todo haga sentido.

Imaginemos que todos pudieran hacer eso en su vestir, la vida sería una pasarela, una fiesta de expresión radical de distintas formas, colores y texturas! De autenticidad! Creando un mundo de sensaciones y emociones, y compartiéndolas. Y expresando nuestro arte: que sería la irradiación de nuestra esencia al mostrarnos, al caminar, al voltear, al sonreír, al mover… de una manera genuina y orgullosa. ¿No sería un movimiento artístico extraordinario? Aplicando cualidades características del arte como la sutileza, la belleza o la rudeza, la disciplina, la libertad, la imperfección, la entrega, incluso la locura que vive dentro de cada artista! El cielo es el límite.

Entre asesoras de imagen sabemos que para que alguien se sienta satisfecho con su imagen, tiene que sentirse cómodo en su ropa, y en su piel. Cada persona es única e irrepetible, igual que las piezas de arte. Creo que todos podemos explorar y conocer tanto nuestro estilo, que te puedes volver un experto en ello, un artista ¡Siendo tú tu propio arte! y así encontrar esa manera estética de expresarte hacia el mundo, y que como a mí, me ha hecho valorarme más, gustarme más, sentirme más creativa, más única, más segura y más yo. Por primera vez, como una artista.

Mirna González

Asesora y Coach de Imagen

Msignature.styling@gmail.com

Ig: @msignature.asesoría