Vestidos: según corte

Diversas son las opciones al ir a comprar un vestido. Y es que cuando conocemos un poco más sobre imagen y morfología, entendemos que hay otros detalles a tomar en cuenta más allá del color o tela de una prenda.

Entre estos detalles está el tipo de corte y cintura del vestido. Lo más recomendable es elegir aquel que mejor se ajuste a nuestro tipo de cuerpo o a lo que queramos destacar o disimular.

Muchos son los estilos, pero vamos a mencionarte 4 de ellos que son comunes:

Corte recto:

Es uno de los más comunes y el que encontraremos con mayor facilidad. Es de forma tubular y no tiene ajustes. Este tipo de corte le favorece a mujeres con cuerpo de tipo triángulo invertido y óvalo, ya que no enfoca atención en la cintura y suele adaptarte a la mayoría de los tipos de cuerpo.

Corte imperio:

Es común encontrarlo en vestidos de fiesta. Este tipo de corte va justo debajo del pecho, y por esto realza mucho esta zona. Es perfecto para mujeres de baja estatura pues da la percepción visual de alargar la figura. También funciona para mujeres de caderas o cintura ancha que quieran disimular esta área.

Recomendando para: cuerpo triángulo, óvalo, recto

Cintura alta:

Tiene el mismo efecto que el corte imperio en cuanto a disimular cadera y cintura ancha, pero se diferencia en que este lleva el corte un poco más abajo del busto.

Corte en A:

Es uno de los más populares y favorecedores. Marca ligeramente la cintura y se abre muy sutilmente sobre las caderas. Ayuda a disimular caderas anchas y a alargar las piernas.

Recomendado para: Cuerpo triángulo, óvalo, recto.