Ultravioleta: ¿con qué combinar el color del año?

El Instituto del Color ha hecho su elección: Ultravioleta como color del año 2018. Un color que ha sido elegido para “evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro”, ha informado Laurie Pressman, vicepresidenta de Pantone, a Associated Press.

18-3838-Ultra-Violet.jpg

Este color sirve de referencia para el mundo del arte, del diseño y por supuesto, de la moda. Es por esto que veremos muchas prendas y accesorios con este color. La pregunta es, ¿con qué tonos podemos combinarlo?

Por excelencia, el morado combina con: blanco, amarillo, gris, naranja, rosa y la gama del mismo color. Y es que el morado es uno de los colores que mejor combina consigo mismo de manera armoniosa.

El color negro también es opción. 

Combinaciones con _Ultr.png

Estas combinaciones pueden darse por armonía, es decir…que guarden cierta consonancia con el color principal; o por contraste, que es cuando se logra un impacto visual de dos colores distintos pero que combinan entre sí.

Aquí nos podemos valer del círculo cromático y de las combinaciones: análogas, complementarias, triadas y monocromáticas.

Por ejemplo:

Combinación análoga: el violeta combinará con un púrpura y un rojo con tintes violetas.

Combinación complementaria: el violeta combinará con el amarillo.

Combinación triada: el violeta combinará con un amarillo tostado y verde grama.

Monocromático: se combina con la misma gama de color.

Complementario.png

Cómo vestir en la fiesta navideñas
4.99

Este eBook pretende ser una guía al elegir la combinación perfecta para tus compromisos navideños. Aquí todos los detalles cuentan, desde las prendas, los accesorios y hasta el maquillaje.

Este e-book está compuesto por dos partes, 55 páginas en total. La primera en la que te explicamos todos los elementos a considerar a la hora de seleccionar qué usar para asistir a esta evento navideño; y una segunda parte donde explicamos y recomendamos piezas, colores y tendencias para usar en estas fiestas.

También te incluimos la guía de cómo identificar tu tipo de cuerpo para que puedas hacer mejores elecciones a la hora de vestirte. 

comprar este Ebook