Medias al vestir: combinaciones con estilo

Negras, opacas, transparentes, de colores o estampadas. Diversas son las opciones que encontraremos al comprar medias. Pero muchas veces no sabemos cómo combinarlas o sumarlas a nuestros outfits. Y en la temporada de otoño e invierno resulta un buen aliado para combatir el frío con estilo. Por eso, te compartiremos algunas ideas para poner en práctica.

Medias negras:

Populares en los años noventa, este tipo de media se suele llevar con vestidos de fiesta y en la Imagen Laboral. Son semi transparentes (dependiendo de la calidad y grosor), pero dejan ver un poco de piel. Al no ser tan gruesas, no cubren tanto del frío.

Una opción para los outfits otoñales o invernales, es llevarlas con botas altas o con calentadores encima. Es como un “layering” de medias muy funcional para la temporada.

Ten cuidado con la calidad de estas medias, suelen romperse con facilidad.

Medias opacas:

La mejor opción para la temporada. No se transparentan y son mucho más gruesas, por lo que cubren mejor del frío. Pueden lucirse con botas altas o bajas, con vestidos, faldas o shorts. Lo recomendable es que sean opacas en color negro. Así tendrás versatilidad al combinar tus outfits.

Medias transparentes:

Son aquellas del mismo tono de tu piel. Se suelen utilizar para el día o para outfits con los que quieras lucir un poco más tus piernas.

Este tipo de medias también se pueden encontrar con apliques, opacas o brillantes. Toma en cuenta el código de vestimenta y la ocasión al elegir tu opción. Sabiendo que los brillantes lucen mejor en la noche.

IMG_9983.JPG

Medias de colores y estampadas:

Son opciones más divertidas y arriesgadas.

Las medias opacas de colores vivos son para outfits llamativos. Toma en cuenta que, si quieres estilizar tus piernas, el calzado debería ser del mismo tono y no de uno opuesto. Es importante aquí saber jugar con la colorimetría para hacer combinaciones de colores acertadas.

Las medias estampadas son una linda opción con outfits básicos. Por ejemplo, un vestido negro liso y unas medias con lunares. También son una opción divertida y menos convencional.

Es importante saber que, si vamos a lucir medias estampadas, el resto de nuestro outfit debería ser neutro y liso. Es decir, llevemos la atención a un solo lugar, sino crearemos distracción y nuestro outfit no tendrá armonía alguna.