¿Cómo hacer la maleta ideal?

Hacer una maleta es una de las cosas más complejas que podemos enfrentar a la hora de viajar. Tratar de meter en un espacio limitado y con peso restringido, todo lo que necesitamos para un periodo de tiempo determinado, puede resultar angustiante y provocar dolores de cabeza y ansiedad.

Aunque está claro que puede ser complicado aquí dejamos algunos consejos para que hacer la maleta no sea una pesadilla. No es una realidad decir que será fácil; pero es posible revisar algunas claves para que el proceso sea lo más eficiente posible.

¿Qué debemos considerar antes de seleccionar la ropa?

El clima. Revisar las predicciones climáticas del lugar donde se realizará el viaje.

La ciudad y el itinerario. Esto es muy importante, porque va a determinar el calzado que se debe empacar y quizás algunas piezas claves para soportar de la mejor forma el itinerario.

La cultura. Trata de mirar o leer cosas sobre la cultura del lugar para adaptar la vestimenta. Es vital entender que es usted quien está de visita y quien debe tratar de no ofender a nadie.

¿Que llevar?

Una vez que se tenga conocimiento del clima, tipo de viaje, ciudad y  cultura, es hora de determinar cómo vestir y qué llevar. El principal consejo es armar todos los looks y probarlos antes de empacarlos. Eso permitirá estar seguro que todo quedará como usted quiere y no habrá sorpresas.

Lo ideal es llevar piezas que se combinen entre ellas; por ejemplo: una chaqueta que se pueda usar varias veces y un pantalón que quede bien con muchas camisas. Las piezas versátiles son la clave,  así no tendrá que llevar todo el clóset.

No se debe dejar ningún día al azar, todos los días son importantes, así que la regla será armar looks para cada uno de ellos.  No está bien disfrazarse de turista, la idea es mantener el estilo personal dentro de las posibilidades que deje el viaje.

¿Qué  usar para el viaje?

El acto mismo de viajar,  ya sea en un avión o en un tren, requiere una vestimenta en particular, debe ser cómoda, pero no debes pensar que estás en tu casa. Nunca viaje como si fuera a dormir.   Lo ideal es usar una ropa linda y cómoda.

Algunos consejos a la hora de seleccionar la maleta

  • Debe ser ligera, necesitará los kilos para meter sus cosas.

  • Lo mejor es tener maletas medianas y chicas. Las maletas muy grandes suelen ser un problema, porque es muy fácil llenarlas de cosas y el problema no será el espacio, sino el peso

  • Si es expandible mucho mejor, porque tendrá en una maleta varios tamaños.