Errores que perjudican nuestra Imagen Personal

Hay detalles que hacen la diferencia. En este caso son pequeños errores que pueden arruinar todo un outfit y desmejorar nuestra Imagen Personal:

Demasiado maquillaje

Puede que te guste estar maquillada. Y esto no está mal. Lo errado es abusar de los cosméticos al punto de parecer que vamos a una fiesta de Carnaval.

Emplea tiempo en conocer qué tipo de maquillaje te luce mejor: tipo de base, colorimetría, estilos. Y luego, aprenda a diferenciar en qué momentos lucir ciertos tipos de maquillaje.

Por ejemplo: para una entrevista de trabajo, no abuses con colores demasiado llamativos.

Poca higiene personal

Aquí va desde el cabello, los dientes y hasta tus uñas. Resulta que puedes estar vestida de punta en blanco, con ropa muy linda y hasta de marca. Pero, si tu cabello está sucio y tus uñas desarregladas, todo tu outfit quedará opacado.

Esto no significa que debas vivir metida en un salón de belleza. Solo tienes que cuidar tu higiene personal. Mantener cuidado el cabello y tus manos y uñas limpias (pueden estar sin pintura), pero…limpias y bien cortadas.

Ropa sucia o arrugada

Por más apurada que estés, no salgas con ropa sucia o con arrugas. Por eso es tan importante preparar los outfits importantes con antelación. Para mantener tu ropa en buen estado, cuida el cómo la guardas en tu clóset. No empelotes la ropa, dobla y guinda.

Talla equivocada

Ni apretado ni demasiado holgado. La talla correcta es la talla que se te acomoda. Evita lucir prendas que no son tu talla. La ropa demasiado ajustada te hará quedar mal. Es muy probable que te termines sintiendo incómoda. Y, la ropa demasiado holgada…solo te sumará volumen.

Copy + paste

Encuentra tu estilo personal. No está mal el tener alguien como referencia, pero no copies su estilo al pie de la letra. Imprégnale tu estilo. Sino, ni terminarás sintiendo bien con lo que llevas puesto.