Consejos para elegir el bolso adecuado

Es probable que lo primero que se nos venga a la mente sea: solo necesito un bolso cómodo, lindo y que me combine. Y, estás es lo cierto. Pero además de esto, te contamos que puedes tomar en cuenta tu morfología para lucir bolsos que te hagan destacar.

Todo se trata de la armonía visual y de jugar con las proporciones. Por eso, para nosotros es tan importante que conozcan tu tipo de cuerpo y aquellas partes que te gustan destacar.

Pero, ¿cómo un bolso me ayudará con esto? Pues fíjate en estos consejos:

Si eres muy alta: te lucen diferentes opciones de bolsos, solo toma en cuenta el tamaño. No te vayas por algo muy pequeño porque esto sólo te hará ver más alta todavía.

Si eres bajita: de los bolsos con asas, te favorecen aquellos con asa corta o mediana. También puedes lucir las carteras que van guindada al hombro, pero ten cuidado con el estilo mensajera de tiras muy largas…ya que puede crear la ilusión óptica de hacerte ver mucho más pequeña.

Piensa en la proporción de tu tamaño con el de la cartera. No te vayas por bolsos demasiado grandes, pues te verás mucho más petite.

Si eres muy rellenita: busca un bolso con un tamaño proporcional a tu cuerpo y evita los bolsos demasiado pequeños. Busca armonía visual. Puedes jugar con la estructura de tu cartera. Desde una con tela ligera para que tenga una linda caída, o una con líneas rectas. Puedes elegir algo con asas llamativas para concentrar la atención en tu accesorio.

Si tienes muchas caderas: evita llevar carteras que terminen en esta altura pues solo llevarán toda la atención a esta área donde además estarás sumando volumen.

Las carteras más recomendables para ti serían grandes, con formas definidas o rectangulares, ya que estas estarían estilizando tu figura y de paso visualmente te hará lucir más delgada.

Recomendaciones generales:

  1. Busca el balance y la armonía visual entre tu bolso y tu tipo de cuerpo.
  2. No tienes por qué comprar docenas de bolsos. Piensa mejor en invertir en algo de buena calidad y en tono neutro. Luego puedes darle estilo con accesorios.
  3. Al momento de comprar un bolso. Pruébatelo y busca un espejo completo para verte en tu totalidad. Solo así sabrás qué tanto te favorece.
  4. Los bolsos grandes lucen mejor para el día y los pequeños, para la noche.
  5. Un bolso en color llamativo cumple además la función de accesorio. Tómalo en cuenta al armar tus outfits.
  6. Si tu outfit es muy llamativo o con muchos estampados. Evita llevar un bolso del mismo estilo. En cambio, opta por algo en tonos neutros.

Certifícate como Asesora de Imagen.png
Certificación Asesoras de Imagen
97.00

Certifícate como en Asesora de Imagen, con nuestro programa 100% on line.  Te enseñamos el Método Project Glam y te ofrecemos formar parte de nuestra red de asesoras con integrantes alrededor del mundo. 

Quantity:
Comprar el curso