¿Cómo encontrar el vestido perfecto?

pietra-schwarzler-453095-unsplash.jpg

Esta pregunta seguramente nos las hemos hecho más de una vez. Sea que asistiremos a un evento, compromiso social o porque queremos aprovechar la temporada de ofertas.

Siempre les hablamos de realizar compras inteligentes. Pero, ¿qué queremos decir con esto? Pues, que seas capaz de elegir prendas que te favorezcan y a las que puedas sacarle provecho, combinándola con el resto de tu guardarropa y para otras ocasiones.

Y precisamente, haciendo compras inteligentes es que encontraremos el vestido perfecto.

¿Qué debemos tomar en cuenta? Varios aspectos. Entre ellos:

 

Tu tipo de cuerpo:

Esto es lo primero que debes pensar. Lo importante es vestir tu cuerpo, que la prenda se adapte a ti y no al contrario, ¿cierto?

En Project Glam manejamos 5 formas que, en gran parte, definen la figura de la mujer: triángulo, triángulo invertido, rectángulo, óvalo y reloj de arena.

En este post te dejamos un link con información que te ayudará a identificar tu tipo de cuerpo. Como sabemos que no es tarea fácil, también te invitamos a chequear nuestro curso de Mejoramiento de Imagen Personal o nuestra opción de Asesoría Personalizada.

Sabiendo entonces nuestra morfología, sabremos qué tipo de vestido buscar: con qué corte, qué tela, qué colores, tipo de manga, escote y el largo.

Talla correcta:

Ni más ajustado ni más holgado. Trata que sea la talla correcta. Si no la encuentras, entonces compra aquel que te quede un poco más ancho y que luego puedas ir a una modista o costurero para que lo ajuste a tu cuerpo.

Pruébatelo:

Es necesario que lo hagas. Tómate el tiempo de probártelo. Una cosa es verlo en un maniquí o en un perchero…y otra muy diferente es verlo en ti.

Tipo de tela:

Revisa si es de buena o mala calidad. Ve de qué material está hecho. Los cuidados que requiere. Si se trasparenta o no. Si le favorece a tu morfología y si va acorde a la ocasión.

Color:

Tu colorimetría importa. Saber qué tonos te favorecen hará que la elección sea mucho más fácil. Sino, apuesta por tonos neutros.

Relación precio/calidad:

Haz compras con tiempo. Nada de última hora, Así puedes ver varias opciones y comparar. Valora la relación entre el precio y la calidad (ojo, esto no es marca), es la calidad del producto. Ten cuidado con las ofertas. A veces son engañosas y terminas comprando algo de muy mala calidad.

Si es básico, mejor:

Si no sabes qué estilo elegir, apuesta por un vestido básico en tonos neutros. Esta prenda será tu aliada en diferentes ocasiones. Le dará un giro con los accesorios y listo.

dress.png