Colores que empoderan

Además del estilo de las prendas que seleccionemos para nuestro outfit, el color también juega un papel fundamental en la imagen personal. Y es que, a través de los colores podemos transmitir emociones y hasta empoderar nuestra imagen.

Esto resulta muy apropiado en el tema de la imagen laboral. Por ejemplo, si tenemos una entrevista de trabajo, un día importante en la oficina o reunión con un cliente, seguro querrás lucir un outfit acorde a la ocasión.

Es por esto que te compartimos en este artículo 5 colores que le dan poder a tu imagen:

Azul: asociado con el equilibrio y la inteligencia, este color simboliza autoridad y control. Además, es un color básico y que tiene varias tonalidades. Podemos encontrar desde un azul oscuro a un azul rey. Para la oficina, lo mejor es apostar por los tonos oscuros.

Negro: un vestido negro nos hace pensar en elegancia, y es que este color está asociado a la sobriedad, el lujo y por supuesto…a la elegancia. Cuando tengas duda de qué lucir, recuerda que puedes crear un lindo outfit con un vestido negro. Para la oficina es todo un clásico. Puedes combinarlo con otros de estos colores o tonos neutros. Eso sí, no abuses con este color.

Verde: muy asociado a lo natural, lo orgánico y lo sustentable, este color comienza a ser parte de la gama de tonos que empoderan. En un outfit puede transmitir, además: vitalidad, prestigio y novedad. Tómalo como referencia si debes convencer a algún cliente potencial.

Blanco: es un color neutral así que sirve de base para crear una combinación con otros colores. Además, el blanco está asociado a la pureza y la pulcritud. En el ámbito laboral se puede asumir como alguien que hace su trabajo de manera impecable. Es importante resaltar que, al vestir de blanco tiene que ser ¡blanco! Nada de manchas o percudidos. Sino, el mensaje es todo lo contrario.

Amarillo: es un color que resulta fabuloso para dar toques de luz a tu outfit. Al ser tan llamativo no debemos abusar de él, pero toma en cuenta que te puedes valer de accesorios para completar tu imagen laboral. El amarillo es un color alegre, positivo y enérgico. Si trabajas en lugares creativos, tenlo como opción.

azul