Brochas de maquillaje: cómo limpiarlas

Muchas son las mujeres que aman maquillarse. Seas una experta o una novata en este mundo del maquillaje, es importante que aprendas a limpiar tus pinceles de maquillaje con regularidad.

¿Por qué?, pues porque además de prolongar su tiempo de vida, estás cuidado de tu piel. Recuera que los pinceles y brochas no solo están en contacto con los productos, sino con la suciedad. Y, no queremos que este sucio o piel muerta retorne a nuestro cutis.

Existen productos específicos para lavar tus brochas. Los puedes conseguir en cualquier farmacia o lugar especializado en maquillaje. Y también puedes recurrir a métodos caseros. Aquí te compartimos una guía básica para que la pongas en práctica.

Te recomendamos hacer una primera prueba con uno de tus pinceles y ver si el resultado es favorable. Y así luego aplicarlo con el resto de tus brochas.

Para brochas de pelo natural:

- Retira el exceso de producto sacudiendo sutilmente tus pinceles

- Con el pincel en forma vertical, y con el pelo hacia abajo, moja tu brocha. Ten cuidado de no mojar el mango (esto puede conllevar a que se pudra o dañe)

- Agrega un poco de shampoo (preferiblemente de bebé) en tu mano y lava el pincel haciendo una leve presión sobre tu palma. Haz movimientos circulares.

- Enjuaga el pincel con agua siempre en posición vertical

- Repite de ser necesario

- Apoya el pincel sobre una toalla seca y limpia para que absorba el exceso de agua

- Da forma al pincel y guíndalo de ser necesario. Sino, eleva un poco la parte de donde este el pelo para que no quede apoyado sobre la toalla (sino puede deformarse)

Para brochas de pelo sintético:

- Aplica un poco de aceite de oliva sobre el pincel para eliminar agentes oleosos del maquillaje

- Coloca el pincel debajo del grifo, en posición vertical y con el pelo hacia abajo. Esto es para evitar mojar el mango, de lo contrario este se puede dañar.

- Haz movimientos circulares con la brocha sobre la palma de tu mano

- Enjuaga con agua y aprieta suavemente las fibras para retirar el exceso de aceite

- Ahora aplica un poco de shampoo (preferiblemente de bebé), haz movimientos circulares y enjuaga nuevamente

- Para terminar, sacude el pincel y deja que se seque con la forma natural del pincel. Arrégarlos mientras estén húmedos.  

makeupbrushes
Lipieza brochas de maquillaje.png