Terciopelo: cómo lucir esta tendencia con estilo

Cuando pensamos en una tela aterciopelada se nos viene a la mente adjetivos como: sofisticado, elegante y misterioso. Y es que con su brillo elegante, textura suave y cálida sensación, este tipo de tela resulta fabulosa para lucir en la temporada otoño/invierno. Pero, ¿sabías que también puedes llevarla el resto del año?

Son varias las opciones con las que podemos llevar el terciopelo en nuestro outfits y aunque no lo creamos, resulta bastante versátil al momento de vestir. Eso sí, hay detalles y consejos que debemos tomar en cuenta para no desentonar con el entorno o la ocasión. Pero primero hablemos de las prendas para combinar:

Un vestido: este tipo de tela es ideal para el entretiempo, por lo que puedes lucir esta prenda durante varios meses del año. Es común que encontremos vestidos de terciopelos de cortes rectos (ya que es una tela que no tiene mucho movimiento). Toma esto en cuenta según sea tu tipo de cuerpo. Sin embargo, existen telas aterciopeladas de tipo licra que se ajustan a la figura de tu cuerpo.

Si la ocasión amerita un Dress Code elegante, el terciopelo es excelente opción. Combínalo con joyas y lúcete muy chic. Si es alguna salida casual, puedes acompañar tu vestido corto con accesorios tipo bufandas o fake fur (pieles falsas).

Pantalón: de talle alto y acampanado, resulta divino para lucir en la oficina. La tela suele ser más ligera para esta prenda, así que tendrá movimiento. Inclínate por los colores oscuros: azul oscuro, verde olivo, negro o marsala. Y combínalo con blusas de vestir en tonos claros. Trata siempre de que sean blusas de vestir, y no franelas…estas solo hace el look mucho más informal.

Blazer: un outfit casual puede tener un toque chic inmediato con un blazer aterciopelado. Toma en cuenta el clima de tu país al momento de elegir esta pieza porque resulta un poco pesada. Si vives en países tropicales o está disfrutando del verano, llévalas de noche y no durante el día.

Un jean, una franela y un blazer de terciopelo ¡y estás lista! Puedes subirte en unos tacones o quedarte a nivel de suelo con unos lindos mocasines.

Te comentamos al principio que podías lucir esta tendencia durante todo el año porque también puedes aplicarla con accesorios:

Zapatos y botines: muchas son las opciones y una más hermosa que la otra. Los tacones aterciopelados son más difíciles de cuidar, pero sin duda son una pieza que suma mucho chic a tu outfit. Las botas en este material también resultan fabulosas, especialmente para la temporada de otoño en la que se lucen colores tierra.

Si es una temporada de lluvia, mejor no lucir estas piezas. El terciopelo es delicado y no quisiéramos dañarlas.

Bolsos y clutch: una manera rápida, segura y muy linda de sumar estilo a tu look. Te recomendamos que, si vas a llevar un bolso aterciopelado, no recargues el resto de tu outfit con la misma tela.

Gargantillas o chokers: este accesorio es toda una tendencia, y llevarlos en terciopelo es una excelente opción, sobre todo para la noche. Si tienes alguna cena, salida especial o fiesta…toma en cuenta este accesorio.

Si vives en países tropicales, apuesta por los accesorios. Prendas como mini faldas o chalecos también son buena opción.

Consejos para cuidar las prendas de terciopelo:

  • Evita utilizar la plancha
  • No laves esta tela con agua caliente
  • De llegarse a ensuciar, limpia la prenda lo antes posible. No dejes la mancha o el sucio en el material.
  • Utiliza un cepillo de cerdas suaves para “peinar” la tela. No ejerzas mucha presión.
  • Trata de no doblar las prendas ya que el terciopelo se marca con mucha facilidad.

Consejos al vestir:

  • Toma en cuenta la calidad de la tela: con el terciopelo para que…si compras barato, se verá barato.
  • Opta por los colores oscuros como el: negro, marsala, verde olivo, azul oscuro o gris oscuro. Si eres más atrevida, entonces juega con colores como el verde esmeralda, el morado claro, el azul claro o rosa pálido. Estos son tonos que podrás combinar con facilidad.
  • Evita mezclar diferentes telas: como se trata de una tela llamativa y pesada, el mezclarlo con otros textiles puede resultar desastroso. Así que, lleva telas lisas y sin tantos detalles.