Rayas horizontales o verticales: ¿cuál usar?

El estampado de rayas es uno de los más básicos y comunes. Encontramos blusas, franelas, vestidos, abrigos, pantalones y accesorios con líneas. De hecho, una de las prendas básicas es la franela de rayas (muy estilo parisino, además).

Sin embargo, muchas mujeres se cuestionan el lucir este estampado por temor a verse más anchas o gruesas. Entonces, ¿las rayas no son para todas? Y la respuesta es: ¡claro que las puedes lucir! Sólo hay que saber qué estilo nos favorece más. Aquí te explicamos mejor.

Rayas horizontales

Si bien es cierto que aportan volumen, también hay que destacar que dependerá del tipo de prenda, corte y grosor de las líneas. Mientras más gruesa la línea, más volumen aporta.

Si eres muy delgada, una franela de rayas te ayudará a suman volumen en el área de tu pecho y tus caderas, por ejemplo.

Si buscas estilizar más tu figura, puedes optar por un estampado de rayas muy delgadas y finas. Además, puedes llevar encima una chaqueta o abrigo que se ajuste en tu figura y no deforme la silueta.

También, puedes dejar de lado las prendas y apostar por los accesorios: un pañuelo, cartera, zapatos.

Rayas verticales

Alargan y estilizan la figura. Por eso, unos pantalones de rayas verticales, por ejemplo, te harán lucir más alta. Eso sí, debemos tomar en cuenta que es un estampado más difícil de combinar.

En este caso también influye el grosor de las líneas. Si eliges algo de rayas muy gruesas, también aportarás volumen y te verás más ancha.

Recomendaciones

Este estampado es llamativo de por sí. Intenta combinarlo con otras prendas lisas. Si ya tienes experiencia combinando diferentes estampados, te puedes arriesgar, pero si no…evita un desastre.

Si no te sientes muy cómoda con este tipo de estampado, puedes intentar con los accesorios. Así poco a poco sabrás si realmente te gusta o no va con tu estilo.

La mejor prenda para tener con este estampado es una franela manga corta o larga en tono azul marino. Es un básico en tono neutro (combinable y versátil) y además, está asociado al estilo parisino y al estilo navy. Así que podrás combinarlo tomando como referencia estos estilos.