¿Qué es vestir "minimalista"?

Muy bien decía Coco Chanel que “la sencillez es la clave de la verdadera elegancia”, y es precisamente con esta sencillez con la que se producen un outfit minimalista.

Para quienes adoptan este estilo al vestir, el lema siempre será “menos es más”, por lo que notaremos una cierta sobriedad, nada de excesos ni estampados. El fin es lograr un atuendo simple, elegante y cómodo.

Se diferencia del estilo clásico en que aquí hay cabida para las tendencias, siempre y cuando sigan las claves del minimalismo: líneas puras, sin adornos, ni artificios.

Una clave del estilo minimalista es el “total look”, aquí se apuesta por lo monocromático y los patrones sencillos.

Lo interesante del look minimalista es que, lejos de tratarse de algo aburrido, te invita a crear combinaciones con prendas de líneas rectas, formas geométricas o colores neutros. Esto es todo un arte.

Entonces, ¿cuáles son las claves de este estilo?

  • La sencillez como premisa:

Elige prendas versátiles, con cortes simples pero impecables, sin estampados, ni muchos adornos, pero con texturas  y confecciones de buena calidad.

  • Tonalidad neutra:

El blanco, negro, beige, gris y azul marino son los tonos básicos en la paleta minimalista. Paséate con esta gama y procura que sean tonos opacos. De aquí radica la elegancia y sencillez del estilo.

  • Accesorios:

Dan cabida al color. Con ellos pueden darle ese toque extra a tu look. Eso sí, que sea poco. Recuerda que el lema siempre será: “menos es más”. Si deseas seguir en la línea minimalista con tus accesorios, entonces elige accesorios blancos o plateados.

Tanto el calzado como tu bolso deberán seguir esta línea. Es mejor que sean de un solo tono y que tengan diseños vanguardistas.

  • Maquillaje: el toque final

El estilo minimalista se presta para el maquillaje natural. Es decir, no se trata de llevar la cara lavada, sino de disimular imperfecciones con una buena base y corrector. Resaltan las facciones con un buen rímel, colorete en los pómulos y un lindo labial en colores claros o neutros.

minimalista