Plus Size: 3 outfits para asistir a entrevista de trabajo

El ser una mujer plus size no tiene por qué limitarte a la hora de vestir. Si bien es cierto que hay prendas que no te lucen tan bien como otras, lo mismo pasa con mujeres de otras tallas.

Recuerda que, una mujer plus size no siempre es de cuerpo tipo Óvalo. La talla no tiene que ver con la morfología. Esto tómalo en cual al elegir la ropa que compras.

Ahora, sabemos que vestir para ir a una entrevista de trabajo nos puede traer dudas a todas. Y es que, queremos lucir bien, impecables, inteligentes y capaces.

En este post nos enfocaremos en mujeres plus size o de talla grande. Son 3 outfits que pueden usar de referencia para asistir a una entrevista de trabajo.

Antes de comenzar, debemos estar claros de dónde será la entrevista: ¿qué empresa, para qué cargo? Hacer un estudio previo de la compañía, sus valores y referencias nos ayudarán a elegir qué vestir.

Hay sectores más estrictos que otros. No es lo mismo optar por un cargo en un banco que en una agencia de publicidad. Si el sector es creativo, tienes una cierta libertad para mostrar tu personalidad al vestir para una entrevista de trabajo.

Ahora sí, vamos con algunos consejos para mujeres plus size:

  • Las faldas tipo rectas son tus mejor aliadas. También puedes elegir algo e corte tipo A.
  • Las blusas, puedes llevarlas con mangas en cortes diagonal y no rectas. Este consejo funciona muy bien si tienes brazos gruesos.
  • Los cuellos en V alargan y estilizan más la zona de tu cuello.
  • Elige prendas que estén ligeramente ajustadas en la cintura.
  • Vestidos en telas ligeras y con peso.
  • Las rayas verticales siempre ayudarán a verte más estilizada.
  • Elige aquellos con estilo cruzado y con algo de cintura. Puedes ayudarte de un cinturón fino o cinta de tela.
  • La altura es importante. Luce algo por la rodilla o 4 dedos por encima de ella.

¿Qué colores se recomiendan llevar a una entrevista de trabajo?

El portal de StyleCaster.com publicó una encuesta que realizó la consultora CareerBuilder, especializada en Recursos Humanos. Esta encuesta se  llevó a cabo entre directores, gerentes y profesionales de RRHH en EE.UU.  para conocer cuáles colores preferían que vistieran los aspirantes a las vacantes dentro de la empresa donde trabajaban.

La pregunta fue simple: ¿Cuál es el mejor color para llevar a una entrevista de trabajo?

El color ganador fue el azul marino. El 23% de los empleadores respondieron que prefieren que los aspirantes usen este color, que está asociado a la confianza.

En segundo lugar está el negro, con 15% de los votos, los empleadores respondieron que les gusta que los aspirantes vistan de negro, asociado a seguridad y autoridad.

El gris sigue en la escala, transmite lógica y análisis. Te recomendamos que lo combines con algún accesorio que le imprima personalidad a tu look.

El blanco, que se traduce en imparcialidad y organización, ocupó el 4 lugar del ranking. Desde Project Glam te recomendamos que aunque es un color ideal, no hagas total look  blanco, lo mejor es combinar una chaqueta blanca con alguna pieza de color oscuro.

Como te explicamos al comienzo del artículo, si la entrevista es para trabajar en una empresa del área creativa, tienes esa flexibilidad para sumar colores, estampados y accesorios que demuestren tu personalidad.

Lo que NO te recomendamos lucir o llevar en una entrevista de trabajo es:

  • Ir en jean desgastado, roto o con apliques.
  • Llevar mini falda. Esto no está bien visto en la imagen laboral.
  • Escotes pronunciados. No queremos causar una mala impresión.
  • Ir descuidada: cabello sucio, uñas rotas o sin limpiar, poca higiene.
  • Llevar accesorios relacionados a una marca, celebridad o posición política.

Haz clic sobre cada imagen para ampliarla: