Nomenclatura glam: pantalones

En el mundo de la moda, la imagen y el estilo personal, hay expresiones y nombres de prendas que no suelen estar en nuestro radar. Muchos de ellos están en inglés, y quizás no estemos familiarizados con ellos. Por eso el motivo de este artículo.

Específicamente mencionamos algunos tipos de pantalones que encontrarás en el mercado, sea por su estilo, diseño o corte.

Además, te daremos algunos consejos sobre cada prenda:

BootCut

Del inglés “boot” (bota) y “cut” (corte). Este es ajustado hasta las rodillas y luego se ensancha desde las pantorrillas hasta el tobillo. De ahí su nombre, pues deja espacio para llevar botas.

Aquí puedes conocer a quiénes les favorece este tipo de pantalón:

BootCut ¿a quiénes les favorecen?

Palazzo

Tiene el talle alto y es ajustado a la cintura. Además, es característico porque se va ensanchando, con forma acampanada, conforme se va aproximando al zapato. De tal manera que se distingue por tres características básicas: cintura alta, corte recto y pernera ancha.

Si tienes piernas gruesas, este tipo de prenda es una opción.

Acampanado

Se conocen también como pata de elefante. Este tipo de pantalón es más ajustado arriba y va abriéndose en campana en la parte de abajo, cubriendo todo el pie. Se le asocia al estilo de los años 70. Puedes recrear esta década con blusas estampados psicodélicos, blusas con lazos al cuello o una onda más hippie chic.

Los hay ajustados y anchos. Elige el que mejor se adapte a tus piernas y tipo de cuerpo. Siempre pensando en que suma volumen en esta área.

Cargo

Estos pantalones se identifican por presentar bolsillos a los lados y por ser anchos, aunque la última tendencia es también llevarlos ceñidos al cuerpo. Los colores de temporada son el caqui y el verde oliva. Son de tela ligera, parecida a la impermeable. Son más para un estilo casual/informal, pero se le puede sumar nivel con unos tacones y accesorios.

Si eres de cuerpo tipo triángulo invertido, te favorecen. Si tu cuerpo es tipo triángulo, no mucho. Ya que la anchura y los bolsillos suman volumen en la parte de baja de tu cuerpo.

Capri

Es el tipo de pantalón cuyo largo llega hasta media pierna o pantorrilla. Suelen ser de corte recto o ajustado. Perfectos para el verano o para el invierno, para llevar con botas.

Para las personas de baja estatura, no son muy recomendados, ya que cortan visualmente el largo de las piernas. Igual si tus pantorrillas son gordas, este pantalón sólo las resaltará por llevar la atención justo a este largo.

Si eres de cuerpo tipo triángulo invertido, el capri suma volumen en la zona de las caderas y las piernas, así que es una buena opción.

Boyfriend jean

Los jeans estilo boyfriend son unos vaqueros de cintura media, de corte ancho y recto con un aspecto desgastado y roto.

Estos pantalones pueden favorecer mucho dependiendo de cómo los combines, del modelo que elijas y, por supuesto, en función de tus características corporales.

Son más para un look de fin de semana. No los recomendamos para salidas formales.

Ripped jean

Es la tendencia de los pantalones rasgados. Se les puede encontrar de diferentes marcas o en tiendas por departamento. También puedes hacerlos tú misma con un jean desgastado.

Si es tu estilo, lúcelo con moderación.

No los recomendamos para looks formales, ni para eventos sociales.

Sailor

Son pantalones que evocan el estilo de un marinero. De ahí su nombre. Suelen ser de tela tipo lino, aunque también hay de jean. Son de corte alto, y de piernas rectas o anchas. Se caracteriza por llevar botones grandes en la zona del abdomen.

Ten cuidado con esto porque sumen volumen en esta área.

¿Cómo combinarlos? Aquí te explicamos.


Sé experta en tu Imagen Personal y asesora a otras mujeres en su Estilo

Certificación Asesoras de Imagen
149.00

Certifícate como en Asesora de Imagen, con nuestro programa 100% on line.  Te enseñamos el Método Project Glam y te ofrecemos formar parte de nuestra red de asesoras con integrantes alrededor del mundo. 

Quantity:
Comprar el curso