Ilusiones ópticas al vestir: úsalas a tu favor

¿Por qué me veo más alta con este vestido?, ¿por qué este color me hace lucir más bronceada?, ¿cómo hago para verme más alta? Estas son preguntas que seguro te has hecho frente al espejo.

Cuando aprendemos sobre imagen personal, también conocemos esos truquitos que “como arte de magia” logran ilusiones ópticas. Y precisamente, estos consejos los podemos utilizar a nuestro favor. Sea para vernos más estilizadas, menos anchas o para equilibrar visualmente nuestra silueta.

En este artículo vamos a compartirte alguna de ellas, las más fáciles y prácticas.

Rayas horizontales:

Las líneas horizontales en tu ropa te hacen ver más ancha. Es por esto que muchas veces las descartamos por completo. Pero, no sólo se trata de un estampado completo de rayas. Puedes utilizar las líneas a tu favor para disimular o resaltar alguna zona de tu cuerpo.

Por ejemplo, si tu cuerpo es tipo triángulo, evitarás las rayas horizontales en tu pantalón o falda, pero un escote de tipo bote u off the shoulder te hará ver más ancha en la parte superior. ¿Te das cuenta?

Rayas verticales:

Las líneas verticales tienen el efecto inmediato de hacerte lucir más delgada y un poco más alta.

Si eres de baja estatura o piernas cortas, un pantalón de este estilo te “sumará” centímetros de más. Pero no sólo se trata de un estampado completo, una línea de costura o incluso un cierre pueden lograr este efecto.

Calzado del mismo tono de tu piel:

Ayuda a dar continuidad entre tu pie y tu pierna, haciéndola visualmente más larga. Al no haber un corte con otro color, este será el efecto.

Es recomendable para mujeres de baja estatura.

Escote en V:

Si eres de espalda ancha o de cuerpo tipo triángulo invertido, este escote te favorece. Perfecto para hacer ver el cuello mucho más largo.

Contraste entre claro y oscuro:

Este tipo de vestido "mágico" es capaz de crear falsas curvas.

Juega no sólo con las líneas, simulando las curvas del cuerpo femenino, sino que usa el contraste entre lo oscuro y lo claro para el efecto deseado.


¿Quieres mejorar tu imagen? ¡Este curso online es perfecto para ti!