Errores del maquillaje que debemos evitar

El maquillarnos es parte de la rutina de muchas. Jugamos son sombras, nuevos labiales y sumamos hasta pestañas postizas, pero…hay errores que no podemos cometer. No importa si eres profesional o amateur, estos detalles no los puedes dejar pasar. Así que, toma nota y comparte la información con tus amigas.

Aquí van algunos de los errores más comunes que debemos evitar:

malvestida-magazine-270528-unsplash.jpg

No maquillarte con la luz correcta:

Sabemos que no todas podemos tener una mesa fabulosa de maquillaje con luces como en los camerinos de Hollywood. Pero, tampoco podemos acostumbrarnos a maquillarnos con una luz pobre o muy amarilla. El resultado será diferente al salir a la calle. Busca luz natural (si es de día) y luz blanca (para alumbrar en espacio cerrado).

Usar corrector muy claro o sombra blanca para tapar ojeras:

Esto es un error muy común y quizás uno de los más fatales. No podemos cubrir nuestras ojeras con sombra blanca ni con un corrector demasiado claro. Esto solo logra el nefasto efecto “mapache” en las mujeres. Asesórate respecto al tono de tu piel y color de tus ojeras, así darás con el color adecuado para cubrirlas. Si tienes ojeras, busca qué tono de corrector es el ideal para el color de tu ojera.

Rizas las pestañas luego de aplicar mascara:

El rizador de pestañas no es un arma mortal, al contrario…es una herramienta que ayuda bastante. Solo debes tener en cuenta que se usa antes de aplicar el rímel, no después. Si no, podemos lastimar nuestras pestañas y hasta quebrarlas.

No utilizar la base en el tono adecuado:

La base de un buen maquillaje está en ¡la base! Y aunque suene lógico, muchas restan importancia a la selección de un tono correcto para su piel. Es importante que te asesores antes de elegir una base. Conoce cuál es tu colorimetría, tu tono de piel y hasta subtono. Así podrás hacer una selección fabulosa. La base no se debe notar que la llevas puesta. He ahí el secreto.

No revisar fecha de vencimiento de los cosméticos:

Aunque no lo creamos, los cosméticos vencen. Todos estos productos tienen su fecha escrita. Verás un símbolo en forma de potecito con un número y una letra “M”. Por ejemplo: 12M (es un año), 6M (6 meses), y así. Utilizar productos vencidos solo pueden generar alergias y daños en nuestra piel.


Sabías qué:

Nuestra Certificación de Asesoras de Imagen incluye un módulo de automaquillaje, ¿lo sabías? Aprovecha nuestro entrenamiento online.

Abajo toda la información: