El antes y después de conocer tu morfología

Para muchos el cuerpo de una mujer es: S, M, L o XL. Pero, en realidad va mucho más allá.

La talla solo es una referencia que nos dan las marcas al comprar ropa. Y esto depende del país, de la tela y del tipo de prenda.

Sin embargo, lo que realmente nos ayuda al momento de comprar prendas ideales es: conocer nuestra morfología. El saber qué tipo de cuerpo tenemos nos permite saber qué debemos destacar y qué no tanto, y así lograr el equilibrio visual que tanto buscamos.

Basta de comprar ropa por comprar, porque están en oferta o porque le quedó bien a mi amiga. Mejor enfócate en reconocer tu cuerpo y hacer que la ropa trabaje para favorecerte.

Existen diferentes versiones que explican la morfología de la mujer. Nosotros la agrupamos en 5 formas. Cada una puede tener sus variantes: brazos gruesos, delgados, piernas largas, cortas. Pero, lo importante es la base:

Cuerpo tipo Triángulo Invertido

Cuerpo tipo Triángulo

Cuerpo tipo Rectángulo

Cuerpo tipo Reloj de Arena

Cuerpo tipo Óvalo

El reconocer qué tipo de cuerpo tenemos no es tarea fácil, lo sabemos. Pero, es necesario.

Para darte un ejemplo, hemos tomado como referencia a la Princesa Charlene, cuyo tipo de cuerpo es Triángulo Invertido. Es decir, sus hombros son más anchos que sus caderas.

¿Qué debería hacer? Resaltar la parte inferior de su cuerpo y evitar destacar demasiado la parte de arriba. Debe buscar un equilibrio.

Un escote de tipo strapple no le favorece ya que, deja al descubierto sus hombros y pecho y, además, es un strapple de línea recta y alarga aún más esta zona.

En cambio, un escote asimétrico juega con las líneas y las proporciones. Sigue siendo elegante, coqueto, muestra un hombro pero dirige la atención a seguir otra línea.

Otro ejemplo. La hermosa Cameron Díaz tiene un cuerpo de tipo Rectángulo. Es decir: sus hombros y caderas están al mismo nivel y su cintura no es pronunciada. 

¿Qué debe hacer? Crear curvas falsas. Acentuar la cintura. Buscar el equilibrio visual. 

Con este vestido ajustado, Cameron no destaca ninguna parte de su cuerpo en específico. A diferencia de la segunda opción, donde sumó un fino cinturón. Es un pequeño detalle que hace mucha diferencia. 

¿Quieres aprender a reconocer qué tipo de cuerpo tienes?, ¿aprender a vestirte para destacar tu morfología? Nosotras te ayudamos: