Diccionario Glam: expresiones populares

En el mundo de la moda y de la imagen personal existen expresiones y palabras que seguro hemos visto pero no siempre entendemos. 

Algunas en inglés, se mantienen en su idioma original, mientras que otras sí tienen su traducción al español. 

Aquí compartimos algunas de ellas y prometemos seguir con este Diccionario Glam.

Clutch: nombre que se le da al bolso de mano pequeño, tipo cartera rígida, especial para fiestas o eventos tipo coctel.

Look: llevando su traducción a “apariencia”, esta expresión se utiliza en lugar de “estilo”. Así, podemos hablar de un “look atemporal” para hablar sobre un estilo que no pasa de moda.

LBD (Little Black Dress): en español “pequeño vestido negro”, es la referencia del básico por excelencia en el guardarropa de una mujer. Esta prenda: un vestido negro corto, sencillo y de corte simple.

Halter: tipo de escote que deja los hombros al descubierto y se abrocha o anuda en la parte posterior del cuello.

Vintage: en el mundo se la moda se utiliza para referirse a las prendas o accesorios que tienen más de 20 años desde su creación.

Peep toe: tipo de calzado que lleva una abertura en la punta, dejando entrever dos dedos de los pies.

Outfit: composición de elementos claves que, en conjunto, hablan de un estilo. Es decir, la unión de prendas superiores, inferiores y accesorios…en conjunto.

Nude: traducido al español quiere decir “desnudo”. En moda se utiliza para definir la tonalidad que se asemeja a la piel. Aplica para telas, paleta de color y maquillaje.

Cápsula: en moda se habla de cápsula cuando un diseñador, marca o casa de moda presenta una colaboración especial en producción limitada. Especialmente se realiza entre un diseñador y una marca más asequible. Por ejemplo: Alexander McQueen para H&M.


Cómo vestir en la fiesta navideñas
4.99

Este eBook pretende ser una guía al elegir la combinación perfecta para tus compromisos navideños. Aquí todos los detalles cuentan, desde las prendas, los accesorios y hasta el maquillaje.

Este e-book está compuesto por dos partes, 55 páginas en total. La primera en la que te explicamos todos los elementos a considerar a la hora de seleccionar qué usar para asistir a esta evento navideño; y una segunda parte donde explicamos y recomendamos piezas, colores y tendencias para usar en estas fiestas.

También te incluimos la guía de cómo identificar tu tipo de cuerpo para que puedas hacer mejores elecciones a la hora de vestirte. 

comprar este Ebook