Cómo acentuar la cintura: consejos

Nuestros cuerpos son diferentes entre sí. Algunas tienen una cintura marcada, otras no. Para estas últimas va dedicado este post. Serán una serie de consejos que les ayudarán a marcar un poco su cintura.

Al vestir, todo se trata del equilibrio visual. Para esto, nos podemos apoyar de la ropa, la colorimetría, los patrones y los accesorios.

Si queremos lucir una cintura marcada, puede que seamos del grupo de mujer con cuerpo de tipo rectángulo. Es decir, nuestros hombros están a la par de las caderas y nuestra cintura no está pronunciada.

¿Qué podemos hacer?

Quizás lo primero que pienses es sumar un cinturón grueso. Y esto es un error. Este accesorio solo dirigirá toda la atención a esta zona. Lo que debemos es llevar un cinturón delgado y no tan en la cintura, sino más hacia las caderas. Esto sí dará ilusión óptica de una cintura.

cintura

Las blusas estilo péplum son aliadas

Esta prenda se abre en la zona de la cintura, sumando volumen y rompiendo con la línea recta del tipo de cuerpo rectángulo. Estas blusas también pueden acompañarse de un delicado y delgado cinturón.

vestido-con-pliegues-cintura.jpg

Evita las rayas horizontales en tus blusas.

Esto solo arruinará el efecto que estamos buscando. Hará lucir tu cintura igual de ancha.

Dile sí a los vestidos envolventes

Este estilo de vestidos que son como cruzados, como si envolvieran tu cuerpo, resultan maravillosos ya que, al rodean la cintura de un lado a otro, marcan esta zona y dan la sensación de que existe una cintura marcada.

vestido envolvente

Que las chaquetas con cierre cruzado no sean tu primera opción

Mejor optar por chaquetas abiertas entalladas en la cintura

Vestidos o blusas de corte imperio

Este tipo de corte beneficia mucho ya que no marca directamente la zona, sino que centra la atención en la parte del busto.

Faldas en A

Dan volumen pero sólo a partir de la cadera así que, la cintura se ve notoriamente más chiquita

Patrones y estampados

Hay tipos de estampados con patrones que ayudan a estilizar la figura. Son vestidos un poco ajustados, pero que, gracias a su diseño, crean la ilusión óptica de una cintura marcada. 

black-white-curvy-lines-thick-straps-bodycon-dress.jpg

Certificación Asesoras de Imagen
97.00

Certifícate como en Asesora de Imagen, con nuestro programa 100% on line.  Te enseñamos el Método Project Glam y te ofrecemos formar parte de nuestra red de asesoras con integrantes alrededor del mundo. 

Quantity:
Comprar el curso