Clima caluroso: outfits casuales y con estilo

La llegada del verano nos hace re inventarnos la manera en que vestimos. Si vives en un país con clima caliente todo el año, entiendes de qué te hablamos.

En esta época necesitamos llevar ropa fresca, pero a la vez…necesitamos lucir con estilo. Pero, ¿cómo lo logramos?

Nuestra recomendación es, fijarte en los tipos de tela al comprar tus prendas. Son muchas las opciones, así que, con un poco de noción en el tema podrás sacarle el mejor provecho posible.

Aquí te mencionamos algunas telas vaporosas, frescas y también elegantes, que resultan fabulosas para estos climas:

Algodón

Es suave y fresca. Absorbe la humedad y deja circular el aire, así que es capaz de mantener una temperatura corporal agradable. Lo mejor es que, son muchas las prendas (incluyendo las básicas) que se consiguen en este tipo de tela (y a un costo accesible).

tela algodón

Lino

Muchas prendas de temporada primavera/verano están hechas con esta tela, y es que su composición la hace muy ligera, absorbente y cómoda. Solo toma en cuenta que es una tela que suele arrugarse con facilidad.

Además, funciona muy bien para estilos más formales o de oficina. Las prendas tienen un toque chic al que podemos sacarle mucho provecho.

También hay opciones de prendas mezcladas. Puedes optar por una así, pero donde predomine el lino.

lino

Chambray

Es la mejor opción al querer vestir de denim o jean. Sin embargo, esta opción es mucho más ligera, suave y con mejor caída. Perfecto para blusas, faldas y vestidos. Puedes optar por esta tela para outfits de fin de semana o encuentros casuales.

chambray

Seda o chiffon

Si tu presupuesto te lo permite, y deseas tener prendas más formales y elegantes, el chifón y la seda son ideales para estos climas. Ambas son sumamente ligeras, frescas (y delicadas).

Tela-velo-chifon.jpg

Otro consejo es, tomar en cuenta el color. Los tonos claros son los más recomendables para esta época, especialmente para vestir durante el día. Así que, aprovecha toda la paleta de tonos pasteles, colores vivos y que evoquen estos días de sol.