Blusa por dentro o por fuera del pantalón: ¿cómo llevarla?

Este parece ser uno de los eternos dilemas: ¿llevo la blusa por dentro o por fuera del pantalón?

En la mayoría de los casos, la respuesta será: llevarla por dentro. Esta resulta la mejor recomendación si lo que buscas es lograr un outfit prolijo y más elegante que informal.

blusablanca

Por ejemplo, para los looks de oficina se debe respetar el Código de Vestimenta, por lo que una blusa con un blazer y un pantalón de vestir, debe verse: limpio, prolijo y elegante. Procura llevar tu blusa metida por dentro del pantalón.

Además, hay prendas con las que luce mejor esta opción. Si llevas un pantalón a la cintura (y con más razón si es tipo Sailor), el llevar la blusa por fuera hace que pierda todo su encanto.

El llevar tu camisa metida logra que te veas más esbelta. Es cuestión de armonía visual. Si deseas resaltar o acentuar tu cintura, no es buena opción llevarla por fuera. Al contrario, sumar un lindo cinturón hace que tu figura tenga sus curvas mejor marcadas.

half tuck

Pero, si lo que quieres es lograr es un look más casual e informal. Las blusas por fuera del pantalón claro que están permitidas.

De hecho, está el estilo intermedio y se le conoce como: “half tuck”. Se trata de medio meter la camisa por dentro del pantalón consiguiendo un aspecto casual. Algo natural y en plan “al descuido”.

Como datos adicionales te comentamos que, si eres de baja estatura, debes tener cuidado con las blusas por fuera que sean muy largas. Estas recortarán visualmente tus piernas y te harán lucir más pequeña aún.

Si eres de piernas altas, no te confíes. Súbete en uno tacones para proporcionar el outfit.


Nueva edición 1 de marzo del 2018 

Ya te puedes inscribir