Labiales mate: mis pro y contra

mate lips

Soy fanática de los labiales tipo mate. En mi opinión, el resultado de este maquillaje suele verse más elegante que uno tipo gloss. Además, me encanta la practicidad de su larga duración.

En este post les quiero recopilar los “pro y contra” que he encontrado en los labiales mate. Para que, si aún no los hayan probado, intentes con al menos uno.

Pro:

  • Suelen tener duración prolongada

Dependerá de la calidad y de lo que hagas en el día. Pero, en mi experiencia, siento que necesito menos retoques. Puedo comer, beber y secarme ligeramente con servilleta y el producto seguirá adherido a mis labios.

  • Menos riesgo a correrse de los bordes

El llevar pintalabio en color llamativo  nos suele generar estrés. Sea porque manche nuestros dientes o se llegue a correr de los bordes, llegando a parecer unas payasitas. Pero, con los labiales mate…el riesgo es mínimo. Al secarse, nada se moverá de su lugar.

  • Secado rápido

No hay tiempo para errores. El secado es rápido, pero esto permite que pueda salir corriendo de casa sin temor a que el labial se llegue a correr.

  • Equilibran un maquillaje con brillo

Si quiero lucir un maquillaje con ojos llenos de sombras con brillo, los labiales mate me brindan ese equilibrio perfecto al resto del look.

  • Mejor cobertura

Dependerá de la marca. Pero en la mayoría de los casos, solo necesitarás una capa del producto.

lips mate

Contra:

  • La falta de hidratación

Estos labiales suelen ser secos. Dependerá de la marca. Pero, en mayoría son así: secos. No es un labial con hidratante como lo pueden ser los de barra o crema. Toma esto en cuenta.

  • Secado rápido

Así como puede ser un pro, también es un contra. Si no tienes mucha experiencia aplicándote labial. Toma en cuenta que el secado es rápido. Así que, si te sales de los bordes, será más difícil remover que con un labial en crema.

  • Labios acartonados

Si el labial es demasiado seco, es probable que termines con labios estilo acartonados. Que no puedas de sonreír porque sientes que se quebrarán. Esto no es lo normal. Si te sucede. Cambia de labial. 

Esto puede ser más probable con los labiales mate líquidos. 

¿Cómo aplicarlo?

¡Con paciencia pero determinación!

Como es de secado rápido, debes dar pasadas seguras en los bordes. No titubees. Comienza rellenando lo interno de tus labios y luego remata con unos bordes limpios. Esto para los labiales mate líquidos. 

Los que son en barra. Tal cual como aplicas tus labiales comunes. 

Pero, lo MÁS IMPORTANTE al aplicar un labial mate es la previa exfoliación e hidratación.

Si tienes los labios quebrados o con pellejitos: OLVÍDATE DE ESTE LABIAL. Quedará horrible.

Procura exfoliar delicadamente tus labios. Puedes hacerlo con una crema especial o con un poco de azúcar y agua tibia. Nunca hales los pellejitos…NUNCA.

Luego, aplica crema hidratante y deja que se seque.

Antes de comenzar con el labial, revisa que no tengas restos de ningún producto.

Aplica con los labios semi estirados, como semi sonriendo.

¡Y listo!  

Líquido, en barra o en lápiz. 


Mejoramiento de imagen personal
31.00 39.00

Nuestro curso de mejoramiento de imagen personal tiene el objetivo de enseñarte todo lo que necesitas saber para diseñar tu estilo, sacar el mayor provecho de tus ventajas y disimular tus puntos débiles.

Ofrecemos una metodología teórico-práctica que te permite aprender todos los conocimientos sobre el tema y aplicarlos a tu vida cotidiana.

Quantity:
Comprar este curso