Maquillaje Vs. Playa (y no morir en el intento)

“El mar me trajo aquella mañana sensaciones olvidadas entre los pliegues de la memoria: la caricia de una mano querida, la firmeza de un brazo amigo, la alegría de lo compartido y el anhelo de lo deseado.”

María Dueñas

El tiempo entre costuras

Siempre hace falta pasar un rato con nosotras mismas, apartarnos de todo y dedicarnos a pensar en lo que hacemos y hacia dónde vamos.

Luego de tener unos meses especialmente ocupados en mis nuevos proyectos decidí combinar dos cosas que me gustan, el descanso frente a una excelente vista de las costas panameñas, lugar donde resido desde hace tres años y el maquillaje, mi pasión y mi trabajo.

Es que sin importar donde estemos ni como seamos, ir a la playa a veces no es fácil, pues es uno de los lugares donde podemos sentirnos más expuestas, de allí parte la idea principal de nuestro blog y de lo que hacemos cada una de las colaboradoras que escribimos en él, reforzar la aceptación hacia nosotras mismas a través del uso de las herramientas correctas.

luz márquez

Pero, ¿cómo maquillarme para ir a la playa y no morir en el intento?, suena un poco exagerado, pero a veces es algo que nos preocupa demás. Recuerdo que siempre me ha gustado aplicarme algo de maquillaje para ir a la playa, dado que mis pestañas naturales son muy claras (al punto de parecer que no tengo) y me gusta además destacar mis rasgos sin que se vean exagerados, pienso que es algo muy propio de aquellas cuyo modo de vida es este: la belleza, como es mi caso. Lo cierto es que usando pocos productos y sencillos pasos podemos lograr este look con el que me fue muy bien y me sentí súper cómoda, pues logré la meta de verme natural sin tener que sacrificar mi estilo.

Lo primero que debes saber es que todos los productos usados se consiguen en nuestras tiendas de preferencia, dependiendo del país por supuesto, con esto les digo que no hacen falta artículos costosos, pero sí de calidad, lo cual asegurara que nuestro rostro se vea impecable incluso cuando una ola nos salpique un poco como fue mi experiencia.

Quise recrear un look sencillo y desenfadado donde el punto focal fuese la naturalidad de la piel mediante del uso de un corrector de ojeras suave, un polvo compacto de efecto matte y libre de poros, mascara de pestañas a prueba de agua, delineador marrón, rubor compacto, iluminador en barra y finalmente un labial claro que complementaria de manera perfecta mi día de playa.

Es importante que antes de aplicar el maquillaje, se coloquen hidratante y bloqueador solar, lo bueno es que el polvo utilizado no se ve cargado de modo que podemos volvernos a aplicar bloqueador sobre él, cuantas veces queramos, del mismo modo si queremos retocar el rubor, solo debemos recordar aplicarlos en pequeñas cantidades para no recargar el rostro,

 A continuación, les doy una breve reseña de los productos usados en el orden de aplicación, las invito a realizarlo y comentarnos que tal les fue:

La marca elegida para la realización del look fue Maybelline NY

maquillaje playa

•             Corrector de ojeras liquido FITME, que da un acabado uniforme y natural de manera sencilla gracias a su esponja aplicadora, difumínalo con leves golpecitos usando el dedo anular que es el que tiene menos fuerza.

•             Polvo compacto FIT ME® MATTE + PORELESS, matifica la piel y absorbe la grasa para brindarte un acabado mate natural sin poros a la vista, es ideal para piel normal a grasa, lo que me parece excelente de este polvo es que es no comedogenico (no obstruye los poros) y está probado contra alergias además de dar un acabado mate y ligero a la vez. Con el aplicador provisto, aplica el polvo con leves toquecitos en la frente, la nariz, las mejillas y el mentón y difumínalo con trazos suaves hacia abajo. Se puede usar solo o sobre la base de maquillaje, en este caso lo utilizaremos solo.

•             Eyestudio Lasting drama delineador en gel, elegí usar el tono dark brown pues es el que nos dará el acabado natural que estamos buscando, para la playa evitemos delineadores negros o líneas en exceso gruesas, lo mejor de este delineador en el tono elegido es que tiene doble función, sirve para delinear y dar el acabado natural que requieren nuestras cejas.

Su fórmula sin aceite se desliza fácilmente y se fija al instante para brindarte acabado que puede ser dramático o difuminado que dura hasta 24 horas, además de tener el valor agregado de ser adecuado para ojos sensibles y quienes usan lentes de contacto.

Desliza el pincel usando pequeños trazos a lo largo de la línea de las pestañas, continúa realzando la línea, hasta lograr la intensidad que desees, en este caso tarta de que sea un línea delgada y suave para darle naturalidad a la mirada

•             The Falsies Push Up Drama Mascara de pestañas: No existen límites cuando llevas esta mascara puesta Falsies push up es actitud, estilo, drama, todo en una sola cosa. El cepillo push up con cerdas en forma de copa da volumen, alarga y levanta las pestañas más de lo que podrías imaginar, es importante que si la usas en la playa lleves la versión waterproof o a prueba de agua, para evitar accidentes y recuerdes usar un desmaquillante adecuado para este tipo de maquillaje. Comienza aplicando el producto de raíz a puntas del lado de atrás y hacerlo de la misma manera del lado del frente; así lograrás más volumen y longitud.

maquillaje playa

•             Rubor FIT ME®: con un acabado, fresco y natural. Con brocha incorporada, es de fácil aplicación, el tono elegido fue el Deep Rose que es como un rosa viejo intenso, que me permite darle el acabado que desee, bien sea para lograr un look natural como el de playa o hacer algo más sofisticado para la noche. Para un look suave y natural, aplícalo sobre los pómulos deslizando la brocha hacia arriba.

•             Master strobing iluminador en stick, es cremoso, marca y realza facciones iluminándolas. Realza de manera suave tus mejores rasgos dando un brillo natural en el rostro, para un excelente resultado aplica directamente sobre los pómulos y difumina con los dedos.

•             Color sensational rebel bloom lipstick, en su tono 705 te garantizara unos labios naturalmente hidratados y en lo particular me gusta mucho la suavidad que logra en los labios aun a horas de su aplicación.

Con estas recomendaciones podrás lograr sin mucho esfuerzo un look que te haga sentir linda sin estar recargada, en esos días de playa o al aire libre que nos esperan y lo más importante no estarás nerviosa de que se te pueda correr porque la poca aplicación de los mismos garantizara que tu look se mantenga y aun cuando pasen las horas no se notara su desgaste por el sudor.

No olvides imprimir un poco de tu personalidad en el look y disfrutar al máximo ese día de playa que espera por ti, espero que lo disfrutes.