Project Glam

View Original

Contour en 5 minutos: maquillaje fácil y rápido

Hemos escuchado esta palabra en muchos videos tutoriales, pero no todas somos expertas en maquillaje. Entonces, ¿qué es la técnica contour?

Se trata de aplicar luz y sombra al rostro con maquillaje para hacerlo lucir con mayor dimensión y destacar zonas específicas. Es decir, puedes perfilar o disimular partes de tu rostro; así como iluminar y destacar otras zonas.

Esta tendencia ha tomado nuevas dimensiones y cada vez son más los consejos y técnicas para aplicarlo. Pero en este post vamos a darte unos tips básicos y sencillos para un contour que puede servirte en tu maquillaje diario.

Vale destacar que, dependiendo de tu tipo de rostro, se aplica el contour de una forma en específico. Pero esto lo hablaremos en otro artículo.

Debemos saber que el tono oscuro (que sirve para sombra) debe ser 3 tonos más oscuros que tu piel. Esto dará profundidad a tu rostro y se puede aplicar en forma de letra “C” o en forma de letra “E”.

Para la forma "C": aplica desde un lado de tu frente (donde nace el cabello), siguiendo el borde hasta llegar al pómulo donde terminas de formar tu letra “C”.

Para dar forma a la letra “E” solo extiendes debajo de los pómulos una línea hasta la mitad de la mejilla

El tono claro debe ser 3 tonos más claro que tu piel y se utiliza para dar volumen, destacar y ampliar el rostro. Estos son pequeños toques en lugares específicos: en el medio de la frente, en los pómulos y sobre el puente de la nariz.

Todo esto debes difuminarlo bien hasta que no se noten líneas trazadas.

Aplica tu colorete habitual y listo.