Tipos de pantalones: guía práctica

Cuando parece que toda nuestra ropa es igual o que no tenemos nada nuevo que combinar, solo debemos recordar los diferentes estilos de prendas básicas que existen. Por ejemplo, la diversidad de pantalones que podemos encontrar en el mercado. Cada uno se ajusta a un estilo y tipo de cuerpo. Solo queda que optes por el que mejor te convenga.

En este post vamos a refrescar algunos de los estilos que más vas a encontrar en las tiendas. Así conoces su nombre y puedes averiguar más sobre ellos: si te lucen o no, tener alguna referencia o comparar precios.

Los pantalones rectos y tipo skinny son los más comunes. Los pantalones bootcut y acampanados evocan el estilo de los años 70 pero siguen siendo tendencia. La diferencia entre ambos es el tamaño de la abertura de la bota, siendo los acampanados mucho más pronunciados.

Aquellos tipo capri también son muy comunes y versátiles. Estos pantalones son aquellos que llegan hasta la pantorrilla. Pueden lucirse con zapatos bajo o de tacón.

Si tu estilo es más urbano entonces puedes apostar por unos pantalones tipo cargo, de tela ligera y con muchos bolsillos. Lo bueno de este pantalón es que puedes darle un toque chic al sumar unos tacones altos a tu look. Otra opción son los pantalones tipo “boyfriend” que simulan los pantalones olvidados de tu novio o de un chico.

Los pantalones tipo harem son para aquellas mujeres que disfruten de este estilo más relajado y cómodo. Sin duda, son una opción para realizar ejercicio.

Por su parte, los pantalones tipo palazzo aportan elegancia a tu outfit. De un estilo bastante chic, esta prenda luce fabulosa con una blusa de vestir y unos lindos tacones.

Los short es mejor dejarlo para el verano, la playa o una salida de fin de semana.