Errores a evitar si eres plus size

Diseñadores de ropa y grandes marcas han comprendido que las mujeres no tenemos el mismo tipo de cuerpo, ni el mismo peso ni las mismas proporciones. Esto ha logrado que las mujeres plus size (de talla grande), encuentren mayor variedad de prendas al ir de compras.

Sin embargo, a veces cometemos pequeños errores al vestir que nos impiden terminar de estar cómodas al vestir. Y vamos e mencionarte algunos de ellos:

No conocer tu morfología:

Más allá del peso, está tu tipo de cuerpo. Muchas mujeres piensan que, por tener kilos de más, su cuerpo es de tipo Ovalo. Y esto no siempre es así. Por eso, conoce tu morfología. Esto te ayudará a crear outfits que te favorezcan.

Vestir siempre de negro:

Sí. Hemos leído que el color negro nos hace lucir más esbeltas. Y es verdad. Pero, no podemos utilizar este consejo como único recurso. Porque, no solo depende del color que lleves, sino de lo que llevas puesto: la tela, el corte y el modelo. No es lo mismo llevar un total black look bien armado, a una camisa negra ajustada y unos leggins negros, ¿verdad?

Ropa demasiado holgada:

Si solo compramos prendas anchas y holgadas, no vamos a vernos más esbeltas. Al contrario, vamos a sumar volumen y a esconder nuestra silueta. Así como llevar ropa demasiado ajustada no se va a ver bien, el otro extremo…tampoco. Recuerda que debemos buscar el equilibrio visual.

Escondernos en la ropa:

No. No podemos vestirnos solo para esconder nuestro cuerpo. Para mejorar nuestra Imagen Personal, lo más importante es conocernos, reconocernos y aceptarnos. Sacarle provecho a lo que nos gusta y trabajar en disimular lo que no tanto. Pero debemos vestir con lo que nos sintamos cómodas, lo que haga resaltar nuestra silueta y en función de nuestro cuerpo. No para esconderlo.

Solo faldas largas:

¿Por qué tendrías que usar solo faldas largas y anchas? Conoce tu tipo de cuerpo y, en función a esto, conoce qué tipo de falda te favorece más. Hay diversos estilos: tipo lápiz, recta, en A, asimétrica, entre otras.

Si eres de baja estatura, evita el largo a media pierna, esto sí recortará visualmente tu tamaño.