Spikes: arriesgada pero divertida

Me encanta llevar ropa y accesorios con “spikes”. Estas son tachuelitas con punta en forma de púa que asociamos al punk y al rock. Para muchos, este estilo es sinónimo de rebeldía y osadía, pero yo siempre he pensado que debo incorporarlas a mi outfit con mucho cuidado y estilo. Siento que solo así puedo lograr algo chic y glam.

Este estilo ha logrado calar como tendencia en las pasarelas y en la calle. Por eso, hemos visto reconocidas marcas incorporando estas aplicaciones en zapatos, carteras, chaquetas y accesorios. La buena noticia es que tú puedes hacer prendas con estas tachuelitas. Existen muchos videos tutoriales para decorar ropa y accesorios y así renovar tu guardarropa.

El consejo más importante que suelo seguir para vestir con púas es: una (máximo dos) prendas con este estilo. Es decir, si visto zapatos con spikes, procuro llevar una cartera neutra. Así mantengo un equilibrio en el outfit y dejo destacar la pieza principal.

Ten cuidado con el largo de las púas. Queremos lucir algo original, pero no que llegue a lastimarnos a nosotras o a los demás. Toma esto en cuenta con los bolsos y pulseras.

Hay tacones con púas. Un outfit queda más lindo sin las tachuelas son del mismo color del zapato. Suelen lucir más glam. Elige este estilo si deseas algo más recatado y menos llamativo.

Hay que tener cuidado con las chaquetas. Es mejor buscar una prenda con pocas púas. Hay unas que solo tienen apliques en el cuello, en las mangas o en los hombros. Estas lucen más lindas y son mucho más cómodas. Si tienes un abrigo denim, ya sabes que puedes comprar las tachuelitas y aplicarlas tú misma en casa.

Cuando elijas carteras, bolsos y clutch con “spikes”, toma en cuenta la comodidad. Elige una pieza que puedas manejar con facilidad y que no te lastime.

No solo lo asocies con prendas en colores oscuros. Fíjate en el ejemplo de los collares y cómo te doy ideas con diversos estilos de camisas. Así que no tienes excusas. Atrévete con este estilo y me cuentas qué tal.

También te dejo abajo tres look: uno casual, uno de fiesta y uno más arriesgado…rocker glam.