Un jumpsuit para cada tipo de cuerpo

El Jumpsuit -o mono- es una prenda de vestir enteriza que, lejos de tratarse de una pieza complicada, es una opción bastante versátil que ha evolucionado, adaptándose a cualquier estilo.

Existe toda una gama de opciones para esta pieza: largos, cortos, estampados, de seda, de algodón, con pantalones holgados y rectos, con escote y con tiras, de mangas largas o sin ellas.

Desde Project Glam te recomendamos que al vestir un jumpsuit tomes en cuenta cuál luce mejor en tu tipo cuerpo y cómo combinarlo de acuerdo a la ocasión.

Nuestras recomendaciones:

• Si eres de baja estatura apuesta por una pieza larga y un poco ancha en las piernas, para crear la ilusión óptica de que eres más alta; está combinación quedará mejor con unos tacones, ya sean de cuña o más elegantes.

• Las mujeres altas llevan la ventaja con esta prenda, y es que cualquier estilo que elijan se verá fabuloso en ellas. Si quieres sacarle provecho a tu jumpsuit, procura comprar una pieza básica que puedas combinar con diferentes accesorios y hacerlo lucir diferente en cada ocasión.

• Muchas mujeres de talla grande asumen que esta pieza no es para ellas, pero en realidad pueden llevarlas con estilo tomando en cuenta algunos consejos: elige uno enmarcado en la cintura o al que puedas agregarle un cinturón que enfatice esa parte de tu cuerpo. Las telas lisas y frescas son tu mejor opción.

• Para las mujeres de cuerpo tipo triángulo, lo mejor es nivelar el ancho de tus caderas con un escote que lleve la atención a los hombros, así creamos el equilibrio deseado.

• Si por el contrario, eres del tipo de cuerpo de triángulo invertido, elige una pieza con volumen a partir de las caderas, recuerda que queremos crear equilibrio y tus hombros son más anchos que tus caderas. Evitar los muy entallados en la parte baja de tu cuerpo.

• Si tu cuerpo es tipo reloj de arena, compartimos la opinión de la revista Glamour México: “opta por lo medio: ni muy ajustado, ni demasiado holgado.” Busca resaltar tu figura con un lindo cinturón o elige jumpsuits ajustados a la cintura. Eso sí, procura no comprar una pieza con muchos patrones.

• Los jumpsuits para las mujeres cuyo tipo de cuerpo es recto deben elegir un modelo con cinturón arriba de la cadera y con un lindo escote.