Imagen Laboral

Imagen Laboral: consejos al vestir para presentaciones

Imagen Laboral: consejos al vestir para presentaciones

En Imagen Laboral es de suma importancia el cuidado de cada una de estas aristas. Además de proyectar nuestro conocimiento y profesionalismo, nosotros somos imagen de la empresa, y por ende debemos conocer bien los valores y códigos de la misma.

¿Qué lucir un viernes casual en la oficina?

¿Qué lucir un viernes casual en la oficina?

Varios son los lugares de trabajo que tienen los “viernes casuales” como costumbre. En este día se le está permitido al personal asistir con una ropa más cómoda y menos protocolar. Pero, ¿qué quiere decir esto?, ¿qué puedo llevar?, ¿qué combinaciones pudiese utilizar?

Colores que empoderan

Colores que empoderan

Además del estilo de las prendas que seleccionemos para nuestro outfit, el color también juega un papel fundamental en la imagen personal.

Por ejemplo, si tenemos una entrevista de trabajo, un día importante en la oficina o reunión con un cliente, seguro querrás lucir un outfit acorde a la ocasión.

Plus Size: 3 outfits para asistir a entrevista de trabajo

 Plus Size: 3 outfits para asistir a entrevista de trabajo

El ser una mujer plus size no tiene por qué limitarte a la hora de vestir. Si bien es cierto que hay prendas que no te lucen tan bien como otras, lo mismo pasa con mujeres de otras tallas. En este post nos enfocaremos en mujeres plus size o de talla grande. Son 3 outfits que pueden usar de referencia para asistir a una entrevista de trabajo.

Outfits otoñales para la oficina

Outfits otoñales para la oficina

Para muchas, el otoño ¡ya llegó! Y con él, las prendas de entretiempo, de colores tierra y mucho más abrigadas.

Por eso, queremos compartir con ustedes estas ideas de outfits para lucir en la oficina.

Los colores elegidos son neutros. Ustedes pueden jugar con la paleta de colores que tienen en su guardarropa, o tomar como referencia el Color Fashion Report de Pantone.

Combinaciones "Black and White" para la oficina

Combinaciones "Black and White" para la oficina

Las prendas básicas y los tonos neutros son grandes aliados para la imagen laboral. Colores como el blanco y el negro son la combinación perfecta para estos outfits al evocar simpleza, sobriedad y glamour. Por eso, en caso de duda, siempre recurre al “Black and White”.

Siempre que hablamos de prendas blancas o negras, hacemos énfasis en la importancia de que estas prendas estén bien cuidadas y no sean colores lavados o percudidos.

3 prendas básicas para un look de oficina

3 prendas básicas para un look de oficina

Crear outfits diferentes para cada día de la semana es todo un reto, pero…al aprender a sacarle provecho a las prendas básicas de nuestro guardarropa, todo es más fácil.

Las prendas básicas deben forman parte de nuestro fondo de armario. Lo que recomendamos es que sean prendas en colores neutros y sin tantos accesorios, así podemos crear diferentes combinaciones.

Vestidos para la oficina según tipo de cuerpo

Vestidos para la oficina según tipo de cuerpo

Cuando queremos sumar un vestido a nuestro outfit para ir a la oficina nos surge la duda de ¿cuál es el más adecuado?, ¿cuál es la mejor opción?

Cada lugar de trabajo tiene sus códigos de vestimenta, por eso…el primer paso debe ser identificar las reglas al vestir que tiene su oficina.

Luego, debemos tener conocimiento de cuál es nuestro tipo de cuerpo: esto nos ayudará a elegir lo que mejor nos luzca y trabajar en función a ello.

Ahora que tenemos claros estos dos puntos, podemos seguir con los consejos generales al vestir para ir a trabajar.

Consejos para mejorar tu imagen laboral

Consejos para mejorar tu imagen laboral

Tu imagen a la hora de vestir en la oficina juega un papel muy importante cuando crecer laboralmente se trata. Conocer el código de vestir que está permitido y hacer las combinaciones adecuadas de color y de piezas siempre te ayudará a elegir las piezas correctas que jugarán a tu favor. Saber que no debes usar y que si será primordial para que tu carrera comience a despegar. Claro está en combinación con tu talento y tu trabajo. Aquí te dejamos nuestros mejores consejos. 

Códigos para vestir en la oficina

Códigos para vestir en la oficina

Algunas empresas han tratado de modernizar sus reglas sobre códigos de vestimenta, y es así como cada vez más se hace popular el estilo “smart casual” (casual inteligente), sobre todo en áreas de tecnología, comunicación, diseño y creatividad.

Para definir un poco estos códigos, compartimos con ustedes algunos ejemplos de outfits que pueden tomar como referencia. Estas ideas también son útiles para asistir a entrevistas de trabajo

Recuerden que todo depende de la compañía para la que laboren. Cada una tiene sus códigos y niveles de flexibilidad. Eso sí, lo que siempre hay que cumplir es con la pulcritud: aseo personal, ropa limpia, nada de arrugas.