Armario semanal: imagen laboral

Elegir a diario qué vestir para ir a la oficina no tiene por qué tratarse de una tarea tediosa. Muchas veces pasamos horas frente al armario decidiendo qué pantalón utilizar, con qué blusa combinar y qué accesorios sumar.

Pensando en esto les preparamos un poco de inspiración para su imagen laboral. Son 5 outfits diferentes para que luzcan durante la semana. Cada uno cuenta con prendas básicas que pueden ser combinados con alguna prenda de tendencia o accesorios.

Es importante mencionar que cada uno de los looks debe ser adecuado a tu tipo de cuerpo. Es decir, elige el pantalón que mejor te quede (sea recto, bootcut, a la cadera o a la cintura), la blusa con el escote que te favorezca (si tienes mucho o poco busto), tal cuál como ya lo aprendiste. 

Para armas tus combinaciones toma en cuenta tus colores ideales y trata de buscar dentro de tu closet las prendas más parecidas a esta para armar tu propio look.  

Para estas propuestas tomamos como referencia los tres de los Códigos de Vestimenta más utilizados por las empresas, aquí les explicamos el concepto de cada uno: 

Profesional de Negocios (Business)

Usualmente encontrado en oficinas corporativas.  

Predominan los trajes y vestidos de taller que tienen de largo mínimo la altura de la rodilla, o solo dos dedos por encima.

Puedes optar por un traje de tres piezas (pantalón o falda, camisa o blusa manga larga y blazer). Se recomienda que los colores neutrales sean los que predominen en tu closet laboral: negros, grises, café, blanco o beige. Los zapatos son de vestir, tacones preferiblemente y de cuero o algún material que se le asemeje. Agrega color en tus accesorios. 

Casual de Negocios (Business Casual)

Este código permite tener un poco más de libertad con los colores, siempre y cuando incorpores uno neutral. Por ejemplo, puedes lucir un pantalón de vestir negro con una blusa de color o un lindo cárdigan. Recuerda que aquí seguimos hablando de piezas de vestir (pantalón, blusa de vestir o camisa abotonada). Usa zapato cerrado, puede ser de cuero o semi cuero. Si lo tuyo no son los tacones, aquí puedes optar por unos mocasines o zapatos de vestir sin tacón.

Casual

Es el menos estricto. Algunas oficinas optan por los “viernes casuales”. Aquí la comodidad es la premisa pero no debemos abusar. Olvídate de estar mostrando mucha piel, ni de ir vestida como irías al gimnasio. Una franela, un jean y unas zapatillas de telas, son buena opción.

Además de los Códigos de Vestimenta, al vestir para la oficina hay detalles que podemos tomar en cuenta. Por ejemplo, evitar lucir transparencias, prendas muy escotadas o faldas cortas. Esto no está bien visto. No llames la atención de la manera equivocada.

Con estos outfits también te proponemos diferentes combinaciones de colores. Todos ellos pensados en la imagen laboral. Por ejemplo, sabemos que el azul marino, el blanco, el gris y el negro tienen prioridad sobre los demás por su buena percepción y aceptación en el ambiente laboral.

Los toques de color, accesorios y prendas de tendencia van según tu personalidad, cargo y empresa para la que trabajes. Así que, inspírate, diviértete y organiza tu guardarropa para una nueva semana laboral. 

Aquí también algunas ideas para el viernes casual que algunas oficinas prácticas: 

Las imágenes de esta galería son de Pinterest