Guía básica: zapatos

Un armario repleto de zapatos es el sueño de muchas mujeres, ¡lo sabemos! Sin embargo, no siempre contamos con el presupuesto para ello. Por eso te comentamos cuáles son las piezas básicas que deben formar parte de su closet. Igual que ocurre con la ropa, lo mejor es optar por una buena base para crear diferentes outfits sin gastar de más. 

Eso sí, recuerda que estos son consejos generales que luego adaptas a tu estilo de vida. Las imágenes son referenciales, ponle de tu gusto y personalidad. 

Unos tacones negros son un básico por excelencia. Combinan con casi todo y te sacan de apuros en cuestión de segundos. Estos zapatos pueden ir con un traje de taller para la oficina, un vestido tipo coctel, una linda falda y hasta con unos jeans. Que el alto del tacón sea el que te haga sentir más cómoda. Opta por unos zapatos mates antes de patentes. 

De zapatillas deportivas existen marcas consagradas como Converse, Vans o Keds; elige el que mejor se ajuste a tu estilo. Es recomendable que sean en colores que saben que combinarán con tu ropa: negro, blanco, azul oscuro. Estos zapatos son perfectos para un estilo casual o una salida de fin de semana.

Las botas cortas de tacón son uno de tus aliados a la hora de mantener el estilo. Procura comprar colores neutros y elige lisos primero que texturas. Este tipo de zapato combina con pantalones acampanados, jean tipo skinny o arremangados. Si eres más atrevida, estas botas lucen bien con un vestido o falda.

Si lo tuyo es la comodidad, los flats son tu mejor opción. Existe gran variedad de estilos y materiales. Busca aquel que sea más versátil y del color que más te sirva para combinar. Busca que no tenga apliques ni muchos detalles, así podrás combinarlo con más piezas de tu guardarropa. 

La regla número uno para llevar sandalias tendría que ser: llevar una buena pedicure. Estos zapatos también forma parte de tus básicos. Y es que (depende del tacón) te servirán para una fiesta elegante (tacón fino) o una salida de día (tacón con plataforma). Elige el que se ajuste más a tu estilo de vida.