Zapatos sin tacón y con mucho estilo

Para lucir “chic” no necesitamos vivir montadas en unos tacones. Si lo tuyo son los zapatos bajos, este post te ayudará a elegir las mejores opciones para combinar tus outfits.

Entre toda la variedad de calzados están los flats de punta, los tipo Oxford, los slippers y los mocasines; zapatos que además de ser cómodos, ayudan a crear estilos menos informales. Aquí te explicamos un poco más:

Flats en punta o almendrados:

Esto último hace referencia a la forma en la que va la punta del zapato. Los flats son el calzado popular entre las mujeres cuando no quieren llevar tacones.

Existe toda una variedad de modelos, y entre ellos destacamos los que tienen este tipo de punta ya que resultan más elegantes que los redondeados. Este estilo combina con casi todas las prendas: faldas, pantalón y vestidos. Así que es excelente opción al combinar.

Oxford

Puede que a primera vista no resulten ser los favoritos de la mayoría, pero este calzado es más versátil de lo que creemos.

Este modelo de zapato surgió en Europa durante el siglo XVIII y era exclusivamente para los hombres. Personalidades importantes como el príncipe de Gales Eduardo VIII y Oscar Wilde siempre llevaron estos zapatos en eventos importantes.

Actualmente, los Oxford se han masificado y llegado a las grandes pasarelas del mundo y al estilo de calle. Además, se ha convertido en una prenda popular entre las mujeres. Muchas son las opciones y estilos según el material y el color. Los encontramos en gamuza, en piel, con lazos, apliques y demás.

Como se trata de un clásico, el resultado tendrá ese toque chic elegante con los troqueles y detalles de sus hermosas costuras. Son perfectos para lucirlos tanto con falda como con pantalón.

Slippers

Entre toda la gama de calzados que podemos encontrar, están los slippers: un tipo de zapato con empeine semi descubierto y lengüeta sin costura que viene en suela plana o tacón muy bajo. Esta es una excelente opción para vestir casual, pero ¿con qué podemos combinarlas? Existe una gran variedad de slippers, en diferentes colores, telas y con adornos.

Para combinarlos de una forma más elegante, podemos lucirlos con unos pantalones angostos acortados o tipo kaki. Este tipo de pantalón tiene un largo que llega hasta el tobillo o por encima del tobillo. Por eso, combina muy bien con los slippers que tienen una lengüeta que cubre mitad del empeine.

Mocasín

Al leer esta palabra la asociamos directo con imagen laboral. Este tipo de zapato plano es común encontrarlo de piel con suela ligera y flexible. También se caracterizan por no llevar ningún cierre, y algunas veces van acompañados de borlas o lazos en el empeine. Uno de los mocasines más populares hoy en día es el llamado beefroll, un modelo muy clásico del fabricante americano Sebago.

Además de ser popular en el dress code laboral, los mocasines son perfectos para un look de estilo preppy que logra ser casual pero con un toque chic.  

zapatos

estilo
Descubre tu estilo personal
10.00

Definir tu estilo personal te permite ser coherente a la hora de vestirte. Descubrir como te gusta vestirte y poder mantener esa imagen en todas las ocasiones, desde un look informal hasta uno de etiquetas, será el objetivo de este entrenamiento de corta duración, que incluye un ejercicio práctico para que puedas comenzar a descubrirlo y desarrollarlo.

Comprar este curso