Zapatos ideales para tobillos anchos

Las mujeres con tobillos anchos tratan muchas veces de ocultar esta parte de su cuerpo con pantalones largos. Sin embargo, no tienes que limitar tu vestuario. Con algunos consejos para aplicar en tu calzado, notarás una diferencia y encontrarás el equilibrio deseado.

  • Toma en cuenta las líneas: recordemos que las horizontales ensanchan, mientras que las líneas verticales estilizan. Esto también aplica en tus zapatos. Por eso, evitemos correas o tiras en los tobillos. Esto solo creará el efecto visual contrario a lo que estamos buscando.

  • Opta por empeine bajo: mientras más piel mostremos en esta zona, más larga parecerá nuestra pierna y menos atención tendrán los tobillos. Otra opción para esto es tomar en cuenta el color del zapato: mientras más parecido al tono de nuestra piel, mejor. Así conseguirás un efecto más estilizado.

  • Los zapatos planos no son tu primera opción: pueden resultar muy cómodos, pero no te favorecen demasiado. Los zapatos planes hacen que tus tobillos parezcan más anchas. Puedes elegir zapatos de este estilo pero que tengan un poco de tacón.

  • Busca el equilibrio: si tus tobillos son gruesos, entonces aplica esto también en tus zapatos: tacones, tiras y suelas igual. Con alguna de estas opciones ya estarán dando equilibrio a tus piernas.