¿Qué es vestir al estilo "Color Block"?

La tendencia del “color blocking” lleva rato en la industria de la moda y el estilo de calle y, aunque parezca demasiado arriesgado, es una buena opción para innovar nuestros outfits y atrevernos con nuevas combinaciones.

Pero, ¿qué es el color block”? Aquí se trata de asociar dos o más colores fuertes en un mismo conjunto. En la mayoría de los casos se trata de tonos llamativos, colores que quizás nunca habíamos pensado combinar o que veíamos como un gran “NO LO HAGAS”.

Para no fallar en el intento, es importante tomar en cuenta algunos detalles y valernos del sentido común. Por ejemplo: debemos buscar un equilibrio y armonía visual. Para esto podemos valernos de los colores neutros como el: negro, blanco, azul oscuro o gris. Estos tonos, combinados con un color llamativo son una manera segura de lograr una combinación exitosa.

Si apostamos por dos colores llamativos, podemos valernos de los colores complementarios y análogos. Esto lo sabremos viendo el círculo cromático.

Otro consejo es mezclar tonos fríos con tonos cálidos. Es decir, un azul cielo con un naranja, por ejemplo.

Elige prendas de telas lisas, cortes limpios y sin estampados o detalles. Así el resultado será más clásico y nada recargado.

Y hablando de un look recargado…procura combinar máximo 3 colores en esta tendencia. Cuatro sería demasiado.

Si no te atreves con prendas de colores llamativos, puedes probar el “color blocking” con tus accesorios: collares, zarcillos, pulseras, bufandas, carteras y zapatos.


¿Te interesa saber más?

Este curso te resultaría fabuloso:

Estilos de vestir existentes
5.00

Descubre los estilos más comunes que la gente adopta a la hora de vestir. Puedes descubrir cuál es tu estilo y que piezas básicas lo componen, artistas que ejemplifican cada uno y marcas destacadas para cada uno. 

Comprar este curso