Prolonga la vida de tus prendas: consejos y cuidados

Pequeños detalles que hacen la diferencia al momento de cuidar nuestras prendas.

Aquí encontrarás recomendaciones para guardar tu ropa, lavarla y hasta para tus joyas. Así prolongamos la “vida” de nuestras prendas y podemos disfrutar más tiempo de ellas.

Toma nota y comparte con tus amigas:

Pantalones y faldas de cuero: no guindarlas de ganchos o perchero. Mejor doblarla. Los ganchos dejan marcas.

Consejo extra: si deben guindar una prenda, utiliza un papel (de seda) para separar la tela y el gancho. Así no queda marca.

Sostenes y sujetadores, es mejor colocarlos estirados, uno sobre el otro para no deformarlos. Si se desean doblar, que sea por la parte de frontal y no por detrás, ya que la tira se puede estirar.

Antes de meter los pantalones a lavar y secar, cierra botones y sube cierres. Otra recomendación es voltear los pantalones, y lavarlos de ese lado. Así nos aseguramos que no tiñan el resto de la ropa.

Las joyas no deben amontonarse al ser guardadas. Esto solo logra que se enreden y terminen dañando las prendas. Lo mejor es utilizar separadores. Si no tienes un joyero, puedes utilizar el molde para hielo o la bandejita para hacer porquecitos. Así puedes almacenar pulseras anillos, y demás prendas.

No es recomendable guindar las carteras de las asas, ya que solo las estamos estirando con el tiempo. Lo mejor es guardarlas en un lugar donde queden apoyadas. Si puedes tenerles un relleno, pues mejor…así garantizamos que no pierda su forma.

No cuelgues los tejidos. Evita colgar tus suéteres, ponchos y otras prendas de punto, para que no se deformen. Mejor, dóblalas.