Playsuits: uno para cada tipo de cuerpo

La diferencia entre un jumpsuit o enterizo y un playsuit o romper es su largo. Mientras que el primero es pierna completa, esta segunda opción se presenta a modo de short, por encima de la rodilla.

Los playsuits resultan fabulosos para climas calurosos, días en la playa o para la primavera. También para una salida de fin de semana o compromiso casual.

Muchos son los diseños, estilos y estampados en estas prendas, lo importante es elegir aquellos que se ajusten a tu tipo de cuerpo, y esto es lo que explicaremos a continuación:

Rectángulo: debemos equilibrar la figura destacando la cintura con algún accesorio o cambio de textura. Podemos elegir prendas con un escote bajo y de piernas un poco anchas. Otra idea es optar por playsuits con alguna asimetría o cortes irregulares: aberturas, una sola manga, asimetría en el escote. Esto aporta movimiento a la figura y sumamos curvas visuales.

Triángulo: para este tipo de cuerpo es necesario nivelar el ancho de tus caderas con un escote que lleve la atención a los hombros, así creamos el equilibrio deseado. Lo mejor es elegir por escotes, apliques y detalles en la parte de arroba y dejar la parte de abajo con colores neutros, sin estampados y de corte recto.

Triángulo invertido: las mujeres con este tipo de cuerpo, tienen hombros y espalda más anchos que su cintura y cadera, por lo que la atención debe dirigirse a la parte de abajo. Para esto, podemos dejar los estampados y apliques para la zona debajo de la cintura. Debemos evitar un playsuit muy entallado en la parte de abajo, porque esto solo destacará la zona más ancha de tu cuerpo.

Óvalo: muchas mujeres de talla grande asumen que esta pieza no es para ellas, pero en realidad pueden llevarlas con estilo tomando en cuenta algunos consejos: elige uno enmarcado en la cintura o al que puedas agregarle un cinturón que enfatice esa parte de tu cuerpo. Las telas lisas y frescas son tu mejor opción.

Reloj de arena: la figura de las mujeres con este tipo de cuerpo se caracteriza por busto prominente, cintura marcada y caderas anchas. Para ustedes, muchas son las opciones al momento de vestir. Nuestra recomendación es la de no lucir nada muy ajustado ni nada demasiado holgado. Puedes apostar por un lindo cinturón para acentuar tu figura. Si tienes mucho busto, cuidado con los escotes. No queremos mostrar de más.

playsuit

Cómo vestir bien con bajo presupuesto
2.99

Es un error pensar que debemos tener miles de piezas de ropa para vestirnos bien. La moda y el dinero no necesariamente es sinónimo de estilo. Las mujeres normales, las que trabajamos todos los días, las que cuidamos a nuestros hijos, vamos a la universidad, nos convertimos en miles de mujeres en una para cumplir con nuestras responsabilidades diarias, no necesitamos tener miles piezas de ropa, necesitamos tener las correctas: que se adapten a nuestro cuerpo y a nuestro estilo de vida, aquellas piezas que logren sacar lo mejor de nosotras y esconder lo que no nos gusta. 

 

Si tenemos un presupuesto amplio buenísimo; si no lo tenemos es perfectamente posible estar bellas, bien vestidas y construir un closet funciona. Este mini ebook te dará las claves para que puedas construir este armario: bueno bonito y barato. 

Comprar este ebook