Midi faldas: cómo lucirlas según tipos de cuerpo

Estas faldas midi son todo un clásico de los años 50. Sin embargo, hemos visto cómo se ha vuelto tendencia en las grandes pasarelas del mundo y en el estilo de calle. Esta prenda nos hace lucir femeninas, sofisticadas y elegantes. Un claro ejemplo el de la diseñadora Carolina Herrera, quien suele lucir este estilo de falda, acompañado de hermosas blusas. Pero no solo combina con blusas elegantes, una midi falda puede llevarse con una simple franela y al agregar accesorios de moda logramos un estilo de tendencia.

Rectángulo: nuestra misión es crear la ilusión óptica de tener curvas. Apuesta por una falda con vuelo y cintura bien marcada. Además, elige un top con estructura (nada muy ancho).

Triángulo: los hombros son más angostos que nuestras caderas. Para buscar un equilibrio, luce una falda en tonos oscuros y sin tanto estampado. Deja lo llmativo para la parte de arriba. Elige tops con volantes o telas estampadas.

Triángulo invertido: tú puedes lucirte con faldas estampadas (de las que desees). La atención debe estar dirigida a esta zona. Las blusas y camisas que tengan la menor cantidad de apliques o detalles.

Reloj de arena: por tu tipo de cuerpo, puedes lucir el color y estampado que desees. Pero toma en cuenta el largo de tus piernas. Si son cortas (eleva el ruedo de la falda), si son largas (llévalas a la pantorrilla).

Óvalo: para crear curvas, lo mejor es llevar una blusa que cree una “falsa” cintura en la base del busto. Tu falda puede ser como gustes.

midifalda

Imagen de portada: lyst.com