Layering: el arte de superponer capas de ropa

El superponer capas al vestir (también conocido como “layering”) es todo un arte que sirve para salir airosas en otoño e invierno.

El arte de superponer capas al vestir nos permite salir airosas en las temporadas de otoño e invierno. Conocido también como “layering”, esta dinámica consiste en utilizar capa sobre capa de prendas, logrando un look que funcional en temperaturas bajas. Pero ¿cómo lograr un outfit con estilo? Se trata de algo de ensayo y error. Depende de tu tipo de cuerpo y de tus gustos personales, pero existen algunas reglas generales que puedes tomar en cuenta para no fallar en el primer intento.

Colores: como vamos a utilizar varias prendas superpuestas, lo recomendable es que utilices la prenda base en colores neutros y luego darle color o toque llamativo con los accesorios o capa más externa.

Juega con los volúmenes: esto es muy importante. No queremos lucir como una bolsa de papas. Hay que tomar en cuenta nuestra silueta y jugar a mezclar prendas oversize (anchas) con otras más ajustadas. Con esto creamos un outfit equilibrado. Una buena opción es utilizar cinturones para ajustar prendas anchas.

Apuesta al look monocromático: si no quieres arriesgarte mucho con el “layering”, lo mejor es que apuestes por un conjunto monocromático. Además, este estilo se asocia a lo elegante y lo clásico. Juega con los colores neutros como: grises, blanco, azul oscuro y beige.

Atrévete con las texturas: en temporadas de otoño e invierno solemos llevar prendas de lana, algodón, pelo sintético, entre otros. Utiliza esto como parte de tu “layering” buscando crear un equilibrio visual. Por ejemplo: lleva una franela de algodón manga larga y encima un lindo vest de tendencia.

Imagen de portada: Refinery29