El color Pantone de 2017: Greenery

A pocos días de terminar el año, Pantone anuncia el color que protagonizará el 2017. La empresa especialista en color anunció este 8 de diciembre que el tono verdoso “Greenery” ha sido elegido para llenar de “esperanza” este mundo que ha sido sacudido por temas políticos, económicos y sociales.

"Greenery explotará en 2017 para darnos la esperanza que anhelamos colectivamente en medio de un complejo panorama social y político", explicó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone. "El verdor simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, unos con otros y un propósito más amplio".

Pantone ha anunciado el color del año desde el 2000, siendo una referencia para el mundo de la moda y del diseño en general. Esta decisión de apuntar a un color que evoca la naturaleza y la esperanza pretende ser influencia directa para que las marcas y diseñadores apuesten por esta tendencia.

Por ejemplo, el “Greenery” también es un reflejo de la “onda verde” en el diseño de oficinas. Un reciente estudio mundial de la firma de investigación Human Spaces sugirió un aumento del 15% en la creatividad y el bienestar de los empleados y un 6% de aumento en la productividad cuando los espacios de trabajo están infundidos con elementos naturales como el verdor y la luz solar.

Comencemos desde ya a ver cómo podemos sumar este color tan positivo y alegre en nuestro guardarropa. Aquí les compartimos algunas opciones.

pantone


Descubre tu gama de colores ideales
5.00

En este material puedes descubrir cuales son tus colores ideales, que gama es la adecuada para darle luz a tu rostro,  y qué tonos hacen que tu luz natural fluya mejor, así como disimular arrugas y verte más linda.

Comprar este curso