¿Cómo vestir cuando se está en la dulce espera?

Cuando se está embarazada el cuerpo sufre muchos cambios; pero aunque no es un secreto para nadie, no siempre estamos preparadas para afrontar estos cambios y aunque estamos felices de nuestra nueva etapa y muy ilusionadas a veces vestirse puede resultar muy difícil. 

Otra difícil realidad resulta el hecho que la oferta de ropa de maternidad no siempre se adapta a los gustos que tenemos; a veces solo encontramos cosas muy anchas y anticuadas y eso nos hace sentir frustradas. 

Para quienes están en la dulce espera realizamos una investigación de cómo vestirnos y cómo seleccionar piezas claves en esta etapa tan linda de la vida de cualquier Chica Glam y aquí les dejamos nuestros mejores consejos: 

No compres como loca 

Los primeros meses sigue usando tu ropa, no te aventures a comprar nada antes que lo necesites, porque no sabes como será la evolución de tu cuerpo. Muchas mujeres desarrollaran barrigas muy grandes y otras solo les crece un poco; si no es tu primer hijo tampoco te confíes porque cada embarazo es diferente y lo más inteligente es que esperes. 

El imprescindible

Así que como te recomendamos que no compres ropa grande, te recomendamos que compres un buen jeans de maternidad, no tiene que ser muy costoso pero si debe quedarte muy bien. Esta pieza te ayudará mucho a crear infinidad de combinaciones y te salvará en muchas ocasiones cuando no sepas que usar.

Distrae la atención 

Si un día no encontraste cómo vestirte bien y no te sientes muy cómoda con tu ropa distrae la atención hacia tu cara. Maquíllate muy bien y péinate; completa con lindos accesorios así podrás hacer un balance y no sentirte mal. 

El corte imperio tu mejor amigo 

El corte imperio será tu mejor amigo a medida que pasen los días y tu barriga crezca. Es perfecto porque ajusta sobre la barriga y eso hace que tengas forma y luego suelta la silueta en la barriga, lo que te da comodidad. Este tipo de piezas puedes usarlas en vestidos cortos, vestidos largos y camisas. 

Chaquetas y kimonos 

Tus chaquetas de siempre no tienen porque quedar escondidas, puedes comprar un top ajustado a tu nuevo cuerpo y usas tus chaquetas. El detalle estará en usarlas abiertas, pero no te preocupes que se verá muy bien. 

El kimono es una pieza ideal, además que te sirve con muchas cosas, lo puedes usar para un look más formal o incluso para un día de playa. Los kimonos son piezas sueltas que se asemejan a un traje tradicional japonés, pero que han sido traído por las tendencias a la moda occidental y que créeme será tu mejor amigo.  

Balance 

Cómo en la mayoría de los días vamos a usar piezas anchas en la parte alta del cuerpo, ajusta tu pantalón, así podrás crear un balance y le darás forma a tu cuerpo. 

Faldas

Las faldas a media pierna son buenas aliadas, porque tienes la oportunidad de mostrar tus piernas y centrar la atención en ellas. Además con frescas y cómodas para temporadas cálidas. 

Los maxis vestidos son buenos amigos 

Puedes usar maxi vestidos, siempre que lo ajustes en algún lugar del cuerpo, ya sea por debajo del busto o incluso con un cinturón por debajo de la barriga, lo importante es que hagas forma en tu cuerpo. 

Dile NO

  • No compres ropa grande o ancha, tienes que comprar ropa de tu talla. 
  • No quieras ser sexy, no es el momento. 
  • Estampados muy cargados, lo mejor será vestir en bloques de color o en estampados pequeños.