Cuidado del cabello con aceite de coco

Luego de las fiestas decembrinas regresamos a la rutina. Siempre es bueno tomar un par de meses de “detox” que nos ayude a eliminar todo los excesos de diciembre. Ya hemos compartido algunos consejos para el cuidado de la piel tras las fiestas, y ahora les dejamos algo para el cabello, específicamente para atacar la resequedad luego de unas vacaciones (en la playa) o el abuso del secador (fiestas navideñas).

Para reparar el cabello reseco podemos utilizar el aceite de coco. Son muchos los beneficios que tiene este ingrediente y lo mejor es que es muy fácil de conseguir. Esto es para que lo hagan en casa y forme parte de una rutina.

El aceite de coco es un producto natural que está compuesto por un ácido graso que se parece a las proteínas del cabello que aportan suavidad y resistencia. Así que resulta perfecto para utilizar como mascarilla.

Aquí te explicamos el paso a paso:

  • Coloca 4 cucharadas de aceite de coco en un bol (puede ser una menos o una más dependiendo del largo de tu cabello).
  • Toma el aceite en tus manos y frótalo para calentarlo. Luego aplícalo suavemente en las áreas de tu cabello donde más lo necesites. Las puntas son prioridad. Usa las yemas de tus dedos para frotar bien.
  • Luego toma un peine de cerdas anchas y deslízalo por las áreas donde más lo necesites.
  • Recoge tu cabello con un gancho y procede a colocarte un gorro de baño.
  • Déjalo reposar por par de horas.
  • Pasado el tiempo, enjuaga tu cabello con tu shampoo habitual y repite el proceso par de veces hasta que hayas retirado el aceite en su totalidad.
  • Sécalo como acostumbras y disfruta del brillo que dejará en tu cabello.

Imagen de portada: burkewilliamsspa.com

 

Nueva edición de nuestro curso estrella Mejoramiento de Imagen Personal 

Inicio: 16 de enero 

Mejora tu imagen
39.00

Nuestro curso de mejoramiento de imagen personal tiene el objetivo de enseñarte todo lo que necesitas saber para diseñar tu estilo, sacar el mayor provecho de tus ventajas y disimular tus puntos débiles.

Ofrecemos una metodología teórico-práctica que te permite aprender todos los conocimientos sobre el tema y aplicarlos a tu vida cotidiana.

Comprar este curso