Consejos al vestir si tienes hombros anchos

Las mujeres con cuerpo tipo triángulo invertido tienen sus hombros más anchos que sus caderas. Esto también se puede ver en mujeres con cuerpo tipo óvalo.

Si lo que deseas es restar un poco la atención de esta área, lo mejor es recurrir a estos consejos que son súper fáciles y prácticos. El secreto está en desviar la atención de tus hombros, y destacar otras cualidades.

Vestidos ajustados a la cintura. Esta es tu mejor opción al llevar este tipo de prenda. Procura que la falda sea un poco vaporosa y ancha. Así logramos dos cosas: desviar la atención a la parte inferior de tu torso y equilibrar tu figura. Muchas son las opciones en el mercado con este tipo de corte.

Las blusas estilo peplum son toda una tendencia y casualmente a ti te funcionan de maravilla. Igual que ocurre con los vestidos ajustados en la cintura, esta prenda se abre en la parte inferior del torso y aporta equilibrio a tu figura. No optes por los strapless.

Las rayas verticales ¡son us aliadas! Con ellas vas a crear el efecto óptico deseado. Aléjate de las rayas horizontales en tus blusas porque solo crearán el efecto visual de anchura en esta zona.

El escote en V (sea en tus camisas o vestidos) te va de maravilla. Con esto estilizamos esta parte de tu torso y restamos la atención a tus hombros.

Como consejos adicionales:

Los collares largos son buena opción. Al igual que las rayas verticales, crean ese efecto visual y además desvían la mirada a este accesorio.

Los colores oscuros en la parte superior son recomendables. Como deseamos desviar la atención de tus hombros, lo mejor es dejar los colores llamativos para la parte de abajo de tu outfit. Juega con los colores neutros.