Consejos para vestir colores pasteles

Vestir con prendas de tonos pasteles puede resultar difícil para muchas. Sin embargo, hay opciones que nos permiten crear looks con estos colores e ir poco a poco probando si nos lucen bien o no. La misión es intentarlo; por esto compartimos a continuación algunas ideas y consejos para no fallar en el intento.

Vamos a encontrar diferentes prendas en tonos pasteles: blusas, faldas, pantalones, vestidos, blazers, zapatos, carteras y accesorios. Según sea tu estilo de vida y gusto personal elige las piezas que se ajusten mejor a tu guardarropa.

¿Cómo combinarlos?

Pastel y neón: si eres más atrevida, puedes intentar mezclar estas dos tendencias. Un tono pastel va a complementar algún detalle en neón. Eso sí, debes tener cuidado de no exagerar con las prendas. Busca siempre un equilibrio. Por ejemplo: si llevas una linda blusa en rosa claro, puedes lucir un collar con fucsia neón. El contraste resulta bastante bien.

Pastel y negro: es una opción segura. Es una buena idea para comenzar a probar con los tonos pasteles. Puedes combinar una prenda en color negro y otra es pastel, o recurrir a los accesorios. Es decir, vestir una blusa o pantalón en pastel y llevar los zapatos o el bolso en negro.

Pastel y metalizados: sí, suena arriesgado, pero puedes lograr look realmente bonitos. La tendencia de las prendas metalizadas sigue vigente y la vemos en: zapatos, carteras, accesorios y lentes. Nuestra recomendación es aplicar en este caso el “menos es más”. Solo pequeños detalles.

Imagen de portada: teodoraslookbook.com